miércoles, 23 de abril de 2014

TORTILLA DE ESPÁRRAGOS Y SALMÓN EN MICROONDAS


Hoy vuelvo con otra receta de microondas, que me esta sacando de muchos apuros ya que mi marido por su trabajo aparece para comer a cualquier hora sin contar con el y en el microondas y con el molde especial de LÉKUÉ las tortillas salen exquisitas y en un plis,  plas . 
Por si os interesa a l@s orensan@s que me seguís, este molde lo podéis adquirir en "Global home" Plaza Paz Novoa nº 6 donde podéis encontrar cosas muy interesantes
Esta tortilla la hice aprovechado los espárragos de mi huerta que este año están saliendo en abundancia, no sabéis como varía su gusto de los comprados. 
Espero que os guste la idea.


INGREDIENTES 

2 huevos (los mios de casa)
100g de espárragos limpios
2 lonchas de bacon
1 rodaja de salmón picada menuda 
cebolleta tierna
1 patata mediana
2 cucharadas de aceite o.v.e.
sal
pimienta
50ml de nata 

Ponemos en el molde para la tortilla las verduras y la patata picadas y limpias, con un chorro de aceite, sal y pimienta, cerramos el molde y las ponemos en el microondas 6 minutos a masima potencia, con el molde cerrado. 
Sacamos el molde y comprobamos que las verduras estén tiernas, si no están  las ponemos a cocer unos minutos mas. 
Batimos los huevos con la nata, se los echamos por encima a las verduras y también el salmón picado menudo y mezclamos un poco. Cerramos el molde y lo ponemos de nuevo  en el microondas 2 minutos a masima potencia.
Transcurrido el tiempo le damos la vuelta al molde y cocemos 1 minuto mas, siempre comprobando si esta echa y dejándola a gusto de cada uno.
Lo bueno es que lleva muy poca grasa y para una dieta es ideal.


17 comentarios:

  1. Una receta sanísima cielo, y como se notan los huevos de casa, que colorcito tiene la tortilla. Tengo que sacarle más partido al microondas, en casa se utiliza para calentar y poco más. Alguna cosita he hecho en él pero visto lo visto tendré que animarme a darle cañita brava :)

    Bicosss

    ResponderEliminar
  2. Muy deliciosa combinación hermosa tortilla,abrazos

    ResponderEliminar
  3. Menudo color que tiene esa tortilla, con esos productos tan buenos, la receta ya tiene el 50 por cento ganao.
    Nunca la he prepardo en el micro, pero viendo este buen resultado, lo intentaré.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. No dudo lo mas minimo este de muerte relentaaaaaaaa con los huevos y esparragos de casa ummmmmmm no hay mas que ver las fotos ,te ha quedado de relujo.
    Ya te estas haciendo una experta en cocinar en el microondas , no hay cosa que se te resista.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Que rica, con productos caseros, vamos de lujo. Tomo nota en lo de hacerla en el microondas, porque yo solo lo utilizo para calentar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Maria Jose cielo mio, con esos ingredientes todos de casa, esta tortilla se puede hacer en cualquier sitio, ni queriendo puede salir mal, que precioso color le dan esos huevos caseros, y esos esparragos que no tienen precio, tu huerta me tiene loca jejeje. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  7. Maria Jose ,que ricura de tortilla y es que a mi me encantan de todo ,esta tiene una pinta genial
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  8. como no va a estar rica con todo casero, vamos una delicia



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Con o sin molde esta tortilla se ve muy rica, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  10. La tortilla de espárragos es una de mis favoritas, pero con salmon eso ya es bocata di cardinale, la próxima con salmon

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena Mª José!. También yo hago la tortilla en el microondas, y queda genial y con prácticamente nada de grasa, pero la cuajo en la sartén. Buscaré el molde, porque yo el micro también lo utilizo bastante. La tortilla con la mezcla del salmón y los espárragos, tiene que estar buenísima y muy sana. Me encanta.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de llegar de vacaciones y estoy poniéndome al día por vuestros blog... Así que ahora iré mirando qué me he perdido en todos estos días que he estado ausente. De momento, la idea de la tortilla en el microondas, me parece genial. Reconozco que soy de las que tenía prejuicios con ese electrodoméstico, pero después de ver vuestras recetas, le estoy perdiendo el miedo... Así que me apunto la receta, porque tiene una pinta estupenda.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Maria Jose que pintaza tiene esta totilla!! el molde tiene que ser barbaro para hacer este tipo de cosas, pero una pregunta, nunca plante esparragos ni se como hacelo, y me gustaria, se compra la semilla o la planta??son verdes no?? ...Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther se pueden sembrar, pero yo compro los rizomas o raíces en paquetes de 4, tardan un poco en dar, y los de las semillas aun mas, pero si tienes buen sitio merece la pena, EL año pasado apenas salieron pero este año son abundantes. bikiños

      Eliminar
  14. requisima esa combinación y en micro muy comodo de hacer


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Que pinta mas buena tiene tu tortilla Maria Jose, nunca la he preparado en el Microondas, tendré que probarla...! Hice tu pastel de langostinos y todos quedaron encantados, así que GRACIAS, te invito a que lo veas, haber que te parece!

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  16. Buenísima...pero hace mucho años que no utilizo el microondas ...problemas de concepto con mi marido que es anti ondas...la hago normal que está de rechupete ..besos

    ResponderEliminar