miércoles, 5 de febrero de 2014

ARROZ TRES DELICIAS


Cuantas recetas y que variadas hay del arroz tres delicias, cada uno creo que tiene su manera y la que mas le gusta en su casa. 
A mi me lo han enseñado ha hacer así y esta exquisitooooo¡¡¡¡¡
La verdad que este arroz en vez de llamarse tres delicias seria " arroz seis delicias" se dice que le pusieron ese nombre por que cada ingrediente que se le iba añadiendo era una delicia y si es verdad cada ingrediente que se le añade hacen un conjunto delicioso.
A mi en particular me gusta usar arroz basmati, puesto que queda un arroz suelto y con una sabor muy rico.
Las cantidades os las dejo a vuestra elección ya que depende de los comensales

INGREDIENTES 

arroz basmati 
1 puerro, la parte blanca
 jamón ibérico
 gambas o langostinos 
 guisantes 
1 pechuga 
 2 huevos 
aceite de oliva v.e.
sal

Primero cocemos el arroz según nos indiquen en el paquete, escurrimos y lo dejamos enfriar. 
También cocemos los guisantes que se vayan utilizar con un poco sal, al estar cocidos se escurren y reservan.
Pelamos las gambas o langostinos reservando las colas y partiendolas en trozos.
En una sartén mediana rehogamos la parte blanca del puerro picada muy menuda, al estar un poco pochada añadimos la pechuga picada en trocitos cuadrados, menudos y no muy gruesos.
Utilizamos otra sartén aparte y le ponemos un chorrito de aceite, donde sofreímos a fuego medio y ligeramente el jamón picado en cuadrados, los guisantes cocidos que tenemos reservados y al final las gambas, mezclamos y dejamos que se haga todo junto unos 2- 3 minutos.
Cuando tenemos todo preparado unimos los ingredientes de las dos sartenes y en la mas grande donde nos coja todo, añadimos también el arroz que tenemos cocido y reservado, mezclamos todo bien. 
Ponemos al fuego la sartén y le añadimos al arroz el huevo batido dejándolo hacer un poco pero al mismo tiempo que nos quede jugoso. 
Servimos y espero que os guste mi manera de hacerlo. 



16 comentarios:

  1. una autentica maravilla de arroz y es q ademas de delicioso sacia bien.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. su nombre ya lo dice, toda una delicia de arroz! y ademas admite los ingredientes que mas nos gusten, te ha quedado fantastico, bicos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno , nunca he preparado el tres delicias con basmati y seguro qeu está de rechupete, con tu permiso te copieteo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que el tres delicias, nunca es una receta "fija". Yo lo hago totalmente diferente, pero me llevo la tuya, porque la pinta es buenísima.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Ya he llegado a tu ultima receta, tan rica como todas las otras, desde luego que es una delicia de arroz, casero, y con esos ingredientes todo un lujo, y hecho por ti mas lujo aun, me ha encantado. Un abrazo mi querida amiga, te quiero mucho

    ResponderEliminar
  6. jajaja lo mejor es que los chinos de la china no saben ni que existe jejeje
    Cada cual con su receta pero siempre me parece buenísimo!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno María José, sí que es delicioso este arroz. Te ha quedado gustoso, nos encantan todos sus ingredientes....
    Y con arroz basmati, un acierto.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Este arroz en verano lo hago muchisimo y tienes razon cada uno le pone los ingredientes que mas le gustan ii el tuyo esta exquisito.....Besss

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja pues cuantas mas delicias tenga , mucho mejor !
    Me encanta como te ha quedado. Besinos mi linda.

    ResponderEliminar
  10. Que rica Maria Jose, yo lo hago muy parecido pero no le pongo el huevo al final, tengo que probarlo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Ummm me encanta el arroz, te ha quedado estupendo, besos.

    ResponderEliminar
  12. Tantas delicias como quieras combinar y todas ellas buenísimas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Ummmm como me gusta el arroz 3 delias. Y es verdad, cada uno lo hace de una forma.
    bsss

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón, cuando veas mi receta veras que no se parece nada a esta...pero en la variedad está el gusto, sería un aburrimiento que todos hicieramos lo mismo.
    Y cuando quieras me invitas, porque todo lo que sea con arroz...me encanta y si lo hace una maga de los fogones...ya no digamos.
    Un biquiño guapa

    ResponderEliminar
  15. Maria Jose ,verdaderamente tu arroz tiene que estar delicioso ,me gusta los ingredientes que le pusiste
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmmmm que rico me encanta tu version seguro esta de rexupete con el arroz basmati y el jamon.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaa.

    ResponderEliminar