lunes, 30 de julio de 2012

CALABACINES RELLENOS DE POLLO Y GAMBAS


 Ya que estamos en plena cosecha, hoy toca una receta de calabacines. Solo tengo dos plantas y no doy hecho con ellas, todos los días recojo uno o dos calabacines.
 Hoy los he rellenado,  esta receta no solo la hago cuando los tengo, si no que también a lo largo del año varias veces, ya que nos encantan a todos incluido los mas pequeños.
Siempre la hago con los calabacines cortados a la mitad, pero hoy para variar la manera de presentarlos  los he cortado y vaciado.
Es una receta muy rica, probarla

INGREDIENTES
2 calabacines medianos
250 g de gambas o langostinos pelados
1 pechugas de pollo entera 
2 dientes de ajo
1 cebolla
perejil
sal
pimienta
Queso para gratinar 

Para la bechamel
1/2  l. de leche
aceite de oliva
35 g de harina
sal
nuez moscada

Partimos los calabacines en trozos todos iguales, mas o menos de 5 dedos de alto. Con un vaciador les vamos quitando la pulpa, reservando la.
Al estar vacíos les ponemos sal y boca abajo para que vayan soltando el liquido que sueltan, durante 5 minutos .
 Ponemos una poca agua a hervir y cuando este hirviendo yo los escaldo y los reservo en un escurridor boca abajo.
Picamos parte de la pulpa del calabacin, la cebolla,  la pechuga en tozos menudos y las gambas también muy picada, reservando en cuencos cada cosa por separado. 


En una sartén con aceite, pochamos  la cebolla , al estar pochada le añadimos el pollo,  la pulpa del calabacin  y dejamos pasar bien añadiendo al final las gambas y el perejil, salpimentamos, reservando.
Hacemos una bechamel : calentamos la leche y en cazo ponemos el aceite de oliva o mantequilla ( yo la hago con aceite ) cuando este caliente le ponemos toda la harina y la dejamos dorar un poco, pero sin que se queme. Removemos bien hasta que se despegue de las paredes del cazo y seguidamente le vamos añadiendo poco  a poco la leche bien caliente, removiéndola con unas varillas sin parar para que no coga grumos , le rayamos una poca nuez moscada y salamos. Dejamos cocer 5minutos. Acontinuacion le ponemos unas cucharadas a  la mezcla de pollo y removemos bien.
Precalentamos a 180ºcalor arriba y abajo con el turbo 
Cogemos los calabacines y los vamos rellenando y colocándolos en una bandeja de horno, a la cual yo le hecho un chorro de agua. Al estar todos le ponemos la bechamel por encima y el queso rayado y las gratinamos en el horno,  hasta que estén doraditas.
Espero os gusten

18 comentarios:

  1. Que buenos y bien presentados, Maria Jose, estoy viendo la foto de tu planta de calabacin , les pones algo debajo? es que no veo la tierra, me parece como si tuvieran hierba seca o algo, un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te confundes. Yo le tengo el riego por goteo a todo y para que se me conserve mas tiempo la humedad recubro todo con una capa de paja. Incluso el medio de los surcos por donde ando para que no me salgan las hiervas, si no no doy hecho con tanta hierva, besos

      Eliminar
  2. Que ricos, yo siempre los hago con carne picada y tomate, pero de esta manera voy ha probar porque tienen que estar deliciosos, besos

    ResponderEliminar
  3. riquisimos, me encantan los calabacines, mi padre nos lo trae del huerto y son enormes, todos los años nos hinchamos de calabacines en temporada, pero al igual que vosotros a lo largo del año lo comemos varias veces,
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien poder disfrutar de calabacines propios, lo ricos que han de estar y con ese relleno aún más, es una buena combinación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. que ricos tienen que estar asi, me lo anoto y cuando suba si mi suegro tiene calabacines le doy el sablazo jajaja

    ResponderEliminar
  6. que ricossss, y que bonita planta...Yo no se si podría aguantar, veo las flores y me dan ganas de quitarlas, ja, ja!!
    bss

    ResponderEliminar
  7. M .Jose ,que ricos te quedaron y que suerte que solo es salir y cogerlos en la huerta ,eso es un privilegio
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  8. Que plantas tan hermosas !! no me extraña que esten tan buenos,te quedaron fantasticos dan ganas de quitar uno de la pantalla jeje..besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan de la forma que preparaste los calabacines, y a mis hijos seguro que también con ese relleno tan bueno,,,Te pongo un sobresaliente alto, muy alto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Mª José.

    El otro día me regalaron dos calabacines que son enormes, pero enormes. Así que llevo ya unos días comiéndolos a la plancha. Esta receta me viene de maravilla, con pollo y gambas deben estar riquísimos. Te quedaron estupendos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Lo primero, aunque con un poco de retraso... FELICIDADES!!! vaya tarta más ríca y bonita, que preparaste, el delantal, muy bonito!
    Te deseo suerte! con los almendrados, que se ven bién rícos!
    Y la receta de calabacín, estupenda! lo rícos que tienen que estar tan tiernecitos, recien cortados! todo un lujo! la planta se ve muy bonita, a mí me encantan las flores! ya he visto lo bién acondicionado que teneis el huerto, para no tener que andar rescaminando.
    Me ha gustado, que con mi receta hayas recordado a tu abuela...
    Que chuli, lo del Castillo como internado! ya me imagino las aventuras vividas... sobre todo por la noche con los Fantaasmass de los Marqueesess... jijii
    Besitosss y MUCHAS GRACIAS por tu coment.!

    ResponderEliminar
  12. María José, seguro que están muy ricos. Mira, me parece una idea estupenda escaldarlos, nunca lo hice, pero es una forma de ablandarlos un poco y me parece genial. Decirte también que me parece una buena mezcla de sabores. Hay que probarlos. Besinos. (Me gustan las fotos que pones de tus plantas y huerto :)

    ResponderEliminar
  13. Que ricos que salen los calabacines yo también los escaldo un poco antes.Una mezcla muy buena.besos.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Mª José. Unos calabacines rellenos de pollo y gambas estupendos, me parece un plato de lujo. Veo que esas dos plantas que tienes dan su rendimiento y tú sabes sacarles muy buen provecho.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  15. Mª José me guardo la receta para cuando tenga calabacino....

    ResponderEliminar
  16. Mª José, amiga, que maravilla de plantación que tienes. Debe ser un lujo recoger de tu propio huerto la verdura con la que luego preparar platos tan deliciosos como este. el relleno es divino y esa forma de presentarlos me encanta. Yo también acostumbro a hacerlos cortados pero a partir de hoy los haré a tu estilo. Besicos preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Mª José,

    Esos calabacines tienen que estar deliciosos. No sólo por el relleno (me ha encantado ese mar y montaña tan sugerente) sino porque siendo caseros deben saber a gloria bendita. Creo que nunca había visto una planta de calabacín así en plena cosecha. No me extraña que digas que no das a basto. Se ve preciosa y con un montón de frutos. Ahora sólo queda disfrutarlos.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar