miércoles, 11 de enero de 2012

POTAJE DE GARBANZOS CON VERDURAS



Hoy con el frió que hace aquí y en muchos sitios,  lo que mas nos apetece son los potajes, sopas o caldos.
Os dejo este rico potaje de garbanzos con verduras,  al cual le puse unos trozos de orega,  que es opcional.
Yo utilizo garbanzos Pedrosillano (no es propaganda),  son los garbanzos que mas me gustan .
Es uno de los garbanzos mas apreciado ( según dicen),  es muy pequeño mas que el castellano y cualquier otro.
Lo que mas me gusta de estés garbanzos,  es por que tiene la piel muy fina,  después de su cocción no se deshacen  y como dijo yo es muy mantecoso y muy suave.  Bueno,  cada cual tenemos nuestro gusto,  con esto no quiero decir que los haya tan buenos,  pero si no los probasteis y tenéis ocasión os los aconsejo,  los compro en el Carrefour. 

INGREDIENTES

Garbanzos
Zanahoria
Puerro
Apio
Calabaza
Tomate
Orega
Caldo limpio de pollo y jamón

Hacemos primeramente un buen caldo limpio,  con gallina, esqueleto de pollo,  hueso de ternera y hueso de jamón curado.  Lo ponemos a cocer bastante tiempo, yo lo preparo el día anterior.
Se ponen los garbanzos en un bol amplio, con bastante agua,  de un día para otro.
. Al día siguiente escurrimos los garbanzos, colamos el caldo para una pota donde vamos  hacer el potaje y le añadimos los garbanzos,  dejamos cocer.
 Cuando aun no se han hecho de todo,  le ponemos las verduras picadas en trozos menudos,  le añadimos la sal que haga falta y a quien le gusten picantes le pone una guindilla
La orega se puede cocer con los garbanzos o sola, si se quiere  






16 comentarios:

  1. Os doy las gracias a todas-os por los comentarios tan bonitos hacia mi abuela, me ha encantado leerlos y a ella tambien,Gracias por buestros buenos comentarios,besiños a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buen potage y a mi la oreja me encanta


      ¡¡besos¡¡

      Eliminar
  2. Qué buen potaje y con oreja todavía más rico :o)
    Seguro que me mi marido no deja ni medio garbanzo jeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!! Que buen platito de potaje...que rico, mira que me apetece...Voy pa´lla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Los platos de cuchara son maravillosos Mª José, y los mejores para espantar el frío de estos días, ya era hora!!!
    Vaya ricura de potaje!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª José. Tienes toda la razón, ya se va notando el frío, aunque por aquí la temperatura no suele bajar mucho es en estos meses cuando el frío se nota más.
    Yo también uso ese tipo de garbanzo, no siempre, claro, pero últimamente sí.
    Lo cierto es que este potaje ha debido salirte delicioso. tiene un aspecto inmejorable y su sabor tiene que ser fabuloso. Un estupendo y acogedor plato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este es de los que ami me gustan...con cuerpo y de chuchara...delicioso! un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria José, pues nunca he probado esos garbanzos pero viendo como te ha quedado este potaje no dudo que tienen que ser deliciosos. Un plato estupendo. Un besazo.
      cosicasdulces.blogspot.com

      Eliminar
  7. Que plato tan rico de garbanzos, me encanta,

    ResponderEliminar
  8. Pero que buena pinta tiene, y con el frio que hace, este plato viene de maravilla....besos

    ResponderEliminar
  9. Con el frio que está haciendo estos dias en Lleida, me lo comia sin soplar... que rico!!! Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Que plato de cocido mas rico ,y es que con la llegada del frio apetecen un monton
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches Mª José. Que pedazo de plato que has preparado, un delicioso potaje, con todas sus verduritas y la oreja de cerdo. Me encanta como te ha quedado y su sabor no me lo quiero ni imaginar.
    Un saludo y buen fin de semana paco

    ResponderEliminar
  12. Maria José , con el frio que está llegando, que hoy ya se nota , apetece un montón tu potage con verduras y con la oreja , que me encanta!, desde que no la como... ésto de la dieta... jijiii
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa estos dias tambien he tenido problemas para entrar a comentar en algunos blogs.
    El potaje se ve delicioso a mi me gusta asi con la oreja para mi esta perfecto.
    Bicos mil y feli finde .

    ResponderEliminar
  14. Ains con el frío que hace que bien sienta un plato como este, te levanta el animo en menos de lo que canta un gallo.
    Me pirran estos potages, mira que están ricos, y el tuyo te ha quedado superior nena.

    biquiños

    ResponderEliminar