viernes, 24 de mayo de 2024

TARTA DE FRESAS SIN HORNO


Esta tarta la prepare para el día de la madre.
Solo os puedo decir que fue todo un exitazo... total, a mi madre le encanta y mis nietos no digamos .... 
Volverá a hacernos disfrutar de otra sobremesa..... 


INGREDIENTES 

Para la base:
150 g de galletas 
70g de harina de almendra (opcional)
80 g de mantequilla 

Para el relleno:
500 g de fresas
300 g de queso fresco
175 de azúcar 
250 ml de nata 

Para la gelatina 
15 g de gelatina en polvo
45 ml de agua 

Para decorar:
1 paquete de gelatina de fresa

Limpiamos las fresas quitando las hojas verdes.
Cortamos las fresas a la mitad y las colocamos en un molde desmontable (puede ser también redondo)


En un bol mezclamos las galletas bien trituradas con la harina de almendra y la mantequilla derretida, echamos en el molde aplastando con la parte cóncava de una cuchara, llevamos el molde a la nevera.
Hidratamos la gelatina con el agua mezclando.


Trituramos las fresas bien, mezclamos con el queso y el azúcar, integrando todo, añadimos la nata batiendo hasta que espese, calentamos la gelatina que tenemos hidratando 30 segundos en el microondas, añadiéndola a la crema removiendo bien , agregamos al molde y dejamos en la nevera como mínimo 6 horas, yo lo dejo de un día para otro.
Al día siguiente desmoldamos y decoramos con una gelatina fresa que preparamos según nos indique el fabricante 
Decoramos al gusto de cada uno, yo lo hice con chocolate blanco y unas florecillas....

 

1 comentario:

  1. estas tartas son riquísimas, pero me encantan porque son muy vistosas, realmente una preciosidad

    ResponderEliminar