jueves, 17 de junio de 2021

PATATAS A LA RIOJANA


De nuevo estamos aquí me ha costado muchísimo... pero no dejan de animarme a que retome mis hobbies, yo comprendo que la vida sigue a pesar de que me ha dado un vuelco muy duro.
Gracias a todos los que me estáis animando y no dejáis de acompañarme o llamarme continuamente GRACIAS...
Os dejo una receta humilde aunque una gran receta,  echa con muy pocos ingredientes que solemos tener en casa, patatas, chorizo, son sus ingredientes principales. 
Es una receta tradicional de la Rioja que sea extendido por todas las regiones españolas .
Aunque conocía su elaboración,  nunca la he preparado y solo os digo que en una semana la tuve que preparar dos veces y las que van quedar, nos encantaron.
He visto varias recetas y cada uno le ponía un ingrediente a su manera... unos pimiento verde, otros choricero que debe ser lo mas normal, yo como tenia mis guisantes y mis patatas nuevas, le quedaron los guisantes que ni pintados como solemos decir ....


INGREDIENTES 

patatas (las mías nuevas de mi cosecha)
chorizos de matanza de buena calidad
1/2 cebolla 
1 guindilla 
1 cucharilla colmada de pimentón 
guisantes (opcionales)
1 hoja de laurel
aceite oliva v.e.
sal

En una cazuela que pondremos al fuego con un poco aceite, doramos la cebolla cortada muy menuda, pochandola suavemente, añadimos el laurel, la guindilla y el chorizo en rodajas.
Le echamos las patatas peladas, cortándolas en trozos regulares no muy grandes y chascandolas al cortarlas, le ponemos la sal necesaria mezclando todos los ingredientes dándole vueltas con una cuchara de madera, agregamos una cucharilla de pimentón volviendo a mezclar rápido para que no se queme el pimentón,  rápidamente le echamos el agua cubriendo las patatas, dejamos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir y luego bajamos el fuego para que se hagan lentamente moviendo la cazuela en vai-ven para que las patatas suelten la fécula y engorden la salsa.
Rectificamos el punto de sal y las dejamos reposar están mucho mas ricas.... 
Buen provecho.

6 comentarios:

  1. Hola Maria
    Cuanto me alegro de que vuelvas, en la vía hay que ir superando escalones y a ti te toco superar uno bien gordo, aun así, tienes que seguir, nada va a ser igual, pero es lo que hay y más vale tirar del carro de la mejor manera posible, y tu con ayuda de tu familia lo lograrás ya veras, mucho ánimo, y venga arriba esa Maria! la receta me ha encantado y claro está con unas patatas nuevas del huerto y esos guisantes esta que se sale...Besss

    ResponderEliminar
  2. Hola María me pasaba todos los días por tu blog en espera de una nueva receta y nuevos conentarios,me sorprendía no verte publicar, y me he alegrado mucho al verte de nuevo por aquí, desconozco tu problema pero sólo deseo que puedas salir de él con fuerzas y ganas y sabiendo que aunque no nos conocemos físicamente detrás de esta pantalla tienes a una persona esperando con alegría cada día un poco de tu generosidad.
    un abrazo amiga bloguera

    ResponderEliminar
  3. Hola María,
    Yo también he estado mucho tiempo entrando de forma interminente o sin entrar,
    La vida me pegó un mazazo y poco a poco voy recuperando hábitos y costumbres. el blog ayuda.
    Desconozco que te pasó pero ánimos!... hay que seguir.
    Vaya platazo de patatas e comería!.
    Se ven estupendas.
    Un saludo y buen finde :)

    ResponderEliminar
  4. Hola María, me alegro de tu vuelta y además con una receta de sabor tradicional y que a todos gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que pasa Mariajo, crei que no publicabas por cuestiones de trabajo o algo asi, ahora leo esto y me quede trastocada,espero y deseo que sea cual sea el motivo de tu ausencia lo puedas superar pronto , me alegro de verte de nuevo, mucho animo amiga y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Un plato delicioso, fácil de preparar y que gusta a todos en casa. Elaborada con productos de la tierra y que me recuerda a la infancia.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar