martes, 23 de febrero de 2021

BACALAO "AL SEÑOR PRIOR"


Vaya nombrecito verdad... se las trae jjajajaja... no se de don lo han podido sacar, pero es como viene en mi libro de "GRAN LIBRO DE LAS RECETAS DEL BACALAO" del cual todas las recetas que hago son una verdadera exquisited ..... aun no me ha fallado ninguna y ya tiene años... yaaaaaa.....
Esta es una receta muy sencilla y sabrosa....
 

INGREDIENTES 

2 filetes de bacalao desalado
500 g de patatas
aceitunas negras 
1 cebolla 
5 huevos
2 dientes de ajo
aceite de o.v.e.
perejil 
sal

Cocemos las patatas enteras, sin pelar (yo peladas) y dos huevos 10 minutos. 
Cocemos el bacalao y seguidamente lo limpiamos de pieles y espinas, poniéndolo en tiras.
Si cocemos las patatas con piel las pelamos y cortamos en rodajas, cortando tambien los huevos en rodajas, reservando todo.
Ponemos una sarten al fuego donde freímos ligeramente los ajos laminados, echamos la cebolla picada en juliana fina , dejando que se haga hasta que este bien pochadita.
 Vamos colocar los ingredientes en una cazuela ya sea individual o colecctiva.... primero ponemos una poca cebolla, una capa de patatas, bacalao, huevo cocido en rodajas y el resto de la cebolla con su aceite.
Batimos los tres huevos restantes, regando con ellos el preparado que tenemos en la cazuelita espolvoreamos con perejil y las aceitunas laminadas.
Con el horno precalentado a 200ºC  lo horneamos durante 15 minutos ...
La cantidad que os dejo es para dos personas ....

3 comentarios:

  1. Pues me ha encantado este bacalao al señor; y me imagino que ya sea desalado o fresco, dará igual no?. Pues con tu permiso me lo llevo...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que hambre me ha dado Mariajo, asi no lo he probado nunca, pero no tardare, me ha encantado tu receta de bacalao, bicos

    ResponderEliminar
  3. ole, pedazo plato te has marcado!!! lo veo super original y riquísimo. Muy de dieta no es, pero repito, lo veo exquisito

    ResponderEliminar