viernes, 3 de julio de 2020

FLAN DE NOCILLA AL HORNO


De nuevo vuelvo estar por aquí con una lambetada muy apetecible para todos y bien fresquita, para el fin de semana. 
Os puedo decir sobre el que si sois muy dulceros le tendréis que añadir un poco mas de azúcar, a mi en particular me gusta así, ya que soy de poco dulce...


INGREDIENTES 

150 g de nocilla 
8 huevos 
100 ml de leche 
120 g de azúcar 
100 g para el caramelo
1 cucharada sopera de agua 

Hervimos la leche en un cazo con la nocilla,hasta que este bien integrada,, batimos los huevos con el azúcar.
Preparamos el caramelo poniendo en un cazo el azúcar con la cucharada de agua  a fuego medio, removiendo con una cuchara,, cuando empiece a tomar un color dorado lo retiramos del fuego, caramelizamos el fondo las paredes del molde,, reservamos. 
Vamos vertiendo poco a poco la leche en los huevos sin dejar de remover y luego vertemos la crema de nocilla en el molde caramelizado, cocemos al baño Maria en el horno precalendo a 180º C durante 35- 40 minutos, pinchando con un palillo este tiene que salir limpio.
Retiramos del horno, dejando enfriar 4-6 horas o mejor toda la noche, así coge cuerpo y se desmolda mejor sin desmoronarse.

1 comentario:

  1. Nunca se me habria ocurrido hacer flan con nocilla Mariajo, que buena pinta, me lo llevo a mi cocina, a mi nuera le va a encantar, biquiños

    ResponderEliminar