lunes, 2 de marzo de 2020

GRATINADO DE BRECOL CON BACALAO


Como nos gustan estos gratinados de verduras sobretodo si llevan bacalao, ya que es nuestro pescado en salazón preferido.
Podemos cambiar el bacalao por otro pescado o jamón, hacerlo a nuestro gusto ... 


INGREDIENTES

2 pellas de brecol cocidas
2 trozos de bacalao desalado 
2 huevos cocidos
aceite o.v.e.
queso parmesano para rayar
Para la bechamel:
1/2 l de leche 
100 g de harina 
50 g de mantequilla o aceite
pimienta 
nuez moscada
sal

Bechamel: Hacemos una bechamel rápida poniendo la mantequilla en un cazo al fuego, al estar fundida añadimos la harina que removeremos con una cuchara de madera, calentamos la leche en el microondas 2 minutos, y se la vamos agregando poco a poco a la harina, removiendo sin parar, le añadimos la pimienta y la nuez moscada, rectificando de sal.
Si nos queda con grumos le pasamos la batidora.
Al estar la bechamel ponemos las judías mezcladas con los champiñones en una bandeja , echando por encima la bechamel y luego espolvoreamos con el queso a gusto de cada uno....
Cocemos el brecol 10-12 minutos, separando sus ramilletes en agua con sal hasta que este tierno sin pasarse en su cocción. 
Al mismo tiempo que cocemos el brecol y cuando empiece a hervir aprovechamos para cocer el bacalao, cuando el bacalao este cocido lo desmenuzamos, retirándole pieles y espinas, reservamos.
En una bandeja apta para el horno colocamos el brecol en ramilletes en la base de la bandeja, encima el bacalao desmenuzado y el huevo laminado, podemos rociarlo con un poco aceite de o.v.e. (esto es opcional).
Echamos la bechamel, rallamos el queso parmesano al gusto y con el horno precalentado con el gratinador a 200º  horneamos hasta que este ligeramente gratinado.



3 comentarios:

  1. Me encanta. Se ve una receta sencilla y muy sana. 😃

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmmm pintaza tiene ese gratinado de brecol con el bacalao ,de buena gana daba cuenta de un plato seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente.
    Para no variar la receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, espectacular, me gusta todo ummmm!!! felicidades por este blog tan estupendo... un saludo

    ResponderEliminar