lunes, 10 de febrero de 2020

EMPANADILLAS DE CARNE Y QUESO


Mi propuesta de hoy son una empanadillas que han sido las delicia en nuestra mesa.
Son echas un poco de aprovechamiento, me había sobrado una poca masa de pizza y la verdad no sabia como iba responder con la fritura y ya las veis han quedado geniales y nada grasientas como ocurre algunas veces con otras masas, la repetiré.
  Tampoco nunca le había puesto queso llevando carne y si se lo pondré muchas mas veces mas, use el queso do Cebreiro tierno que se deshace magníficamente. y me encanta su sabor, os lo aconsejo.


INGREDIENTES

Para la masa :
400 g de harina de fuerza
220 de agua tibia
20 g de levadura de panadería
30 g de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal

Para el relleno:
2 filetes picados en trocitos pequeños 
1 cebolla 
pimiento rojo al gusto
200 g de queso tierno
sal 
aceite de o.v.e.

Para freír :
aceite de girasol

Para la masa: En un vaso ponemos el agua tibia y diluimos la levadura bien.
La harina se echa en un cuenco haciéndole un hueco en el centro, donde echamos el aceite, el azúcar
 y la sal en un lado, añadiéndole el agua con la levadura diluida, vamos mezclando con una cuchara de madera hasta que este todo bien integrado.
Espolvoreamos harina sobre el mesado y amasamos con las manos durante unos minutos, ponemos la masa en un cuenco y la dejamos levar 1 hora tapada con film, el amasado también lo podemos hacer con un robot amasador o en la thermomix.
Mientras preparamos el relleno, en una sarten que pondremos al fuego con el aceite, al estar caliente le añadimos la carne en trocitos pequeños, la cebolla picada menuda y el pimiento, dejamos que se haga todo 6-8 minutos mas o menos, salamos y le retiramos el exceso de aceite.
En caliente le añadimos el queso mezclando todo muy bien, dejamos que enfrié algo el relleno.
Cogemos pequeñas porciones de masa y las estiramos con un rodillo de forma redonda, en el centro de la masa colocamos un poco del relleno, cerramos la masa dejando media luna recortamos la masa sobrante y la presionamos con un tenedor y así las vamos haciendo todas, las colocamos sobre papel de hornear.
Pondremos un cazo con abundante aceite de girasol, al estar caliente vamos añadiendo las empanadillas para que se frían en el aceite por los dos lados, una vez doradas y comprobando si están echas en su interior. 
Una vez fritas las vamos poniendo sobre papel absorbente y servimos calientes, acompañadas con una rica ensalada están fantásticas.  

6 comentarios:

  1. Una receta de aprovechamiento riquííííísima!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  2. Que doraditas te han quedado Mariajo, ya me comia yo ahora un par de ellas, ya estuve viendo has cocinado un monton, me encanta todo lo que has echo, los espaguetis, los borrachitos de piña, las rosquillas, ummm, a estas horas y viendo todo esto me esta dando un hambre..., biquiños

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria José
    Nunca probé a añadirle queso al relleno de las empanadillas, sin embargo la masa de la pizza es la que utilizo normalmente cuando hago empanadillas, pues como bien dices, no salen nada grasientas.
    Lasbtuyas la verdad es que tienen una pinta fabulosa, parecen estar diciendo cómeme!!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Uuummmmmmmmm como me has puesto de largos los dientes seguro que estan para ponerles un piso o dos .
    Anotada queda tu receta no se me habria ocurrido hacer empanadillas con la masa de la pizza ,tengo que hacerlas este finde que descanso si o si.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. As stated by Stanford Medical, It is indeed the one and ONLY reason women in this country get to live 10 years more and weigh 42 pounds less than us.

    (By the way, it has totally NOTHING to do with genetics or some secret exercise and EVERYTHING to about "how" they eat.)

    BTW, I said "HOW", not "what"...

    Click on this link to uncover if this easy questionnaire can help you find out your real weight loss possibility

    ResponderEliminar