sábado, 19 de octubre de 2019

MADELEINES DE AVELLANA (thermomix y tradicional)


Me encantan estos pequeños bocaditos para topar el café y digo café por que no me puede faltar un cafecito negro sin azúcar  después de cada comida y si tengo unos pequeños bocaditos de estos aun mejor. 
Si con otros frutos secos están ricas con las avellanas que hemos recogido hace unos días le dan un sabor especial, a mi en concreto me gusta muchisimo el sabor que les da a los bizcochos las avellanas.


INGREDIENTES

3 huevos 
120g de harina de avellanas (avellanas trituras como si fuera harina)
80 g de harina 
125g de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos
125 g de azúcar
1 cucharada de ron u otro licor
1 cucharadita de café de levadura
azúcar glass para decorar

Thermomix:
En el vaso de la thermomix  ponemos la mantequilla, los huevos, el azúcar  y el ron,
 programamos 4 mts, 37ºC, vel 3.
Incorporamos la harina tamizada, la harina de almendra y la levadura, mezclamos 10 seg, vel 4, retiramos la masa para un bol, dejamos que repose en la nevera 1 hora o de un día para otro,antes de hornear.
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos los moldes engrasándolos con un pincel, rellenamos los huecos hasta la mitad  y horneamos 8-10 minutos según el horno, hasta que estén doraditas.
Las retiramos dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez frías las espolvoreamos con azúcar glass

Tradicional:
En un bol ponemos el azúcar con la mantequilla y batimos con un robot hasta que este espumosa, añadimos los huevos y el licor volviendo a batir.
Le agregamos la harina y la levadura tamizada, también la harina de avellanas, mezclando bien.
Engrasamos los moldes con un pincel, repartimos la crema en los moldecitos hasta la mitad y horneamos con el horno precalentada a 180º durante 8-10 minutos....
Dejamos enfriar sobre una rejilla y luego espolvoreamos con azúcar glasss.

5 comentarios:

  1. Que bien de avellanas :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. MMMMM!! que ricas. me llevo unas cuantas. besinos

    ResponderEliminar
  3. Uuuuumm que ricas con lo que me gustan las avellanas , relamiéndome estoy que lo sepas , seguro que están de rexupete 😋
    Te han quedado de relujo para no variar.
    Bicos mil y feliz domingo wapisima 😘

    ResponderEliminar
  4. No me cabe duda alguna de que estan de rechupete Mariajo, a mi tambien me encanta el sabor de las avellanas, aunque yo tengo que comprarlas, pero caseras seguro que mucho mas ricas, biquiños

    ResponderEliminar
  5. Si son riquísimas yo las vi la película del transportador y las hice😋

    ResponderEliminar