martes, 15 de octubre de 2019

PASTEL DE BRECOL, CON ANCHOAS


Os apetece este pastel de hojaldre hecho a mi manera con brecol, queso y anchoas entre otras mas cosas.
Este pastel a surgido por un cambio de idea a ultima hora, la base de hojaldre iba ser utilizada para hacer un postre, pero el postre llego sin esperarlo, mi madre que siempre viene con algo....
La idea surgió al ver el brecol que tenia cocido y poniendo de aqui y de alli ha salido este rico pastel salado.


INGREDIENTES 

brécol
la parte blanca de un puerro 
1/2 pimiento amarillo
aceitunas negras o verdes 
requesón o queso de untar (al gusto)
anchoas 
jamón serrano en taquitos 
aceite oliva 
sal 
pimienta 

Horneamos una lamina de hojalde a ciegas (hornear a ciegas es cocer una base de masa antes de añadir el relleno y con peso por encima, para que no se deforme).
Colocamos la el hojaldre con su papel en un molde, por encima de la masa volvemos a poner otro papel de horno y luego peso, ya sean legumbres o arroz etc....horneamos 15 minutos , retiramos el peso de encima y volvemos a hornear hasta que el hojaldre este doradito... retiramos y reservamos.
Cocemos el brécol en agua con sal, que nos quede al dente, una vez este cocido lo escurrimos y reservamos.
Pondremos una sartén al fuego con un chorro de aceite , donde pocharemos el puerro limpio y picado muy menudo con el pimiento, una vez todo este pochado pondremos los taquitos de jamón, dejamos que se haga todo 6-8 minutos. 
Escurrimos el aceite bien y le añadimos unas 2-3 cucharadas de queso, las aceitunas y el brécol, mezclamos todo suavemente para que no se deshaga mucho el brécol, 
Añadimos todo a la base de hojaldre y decoramos con una ricas anchoas y a la mesa.
Que os parece .....


5 comentarios:

  1. Hola, M. José. Muchas gracias por pasarte. Espero que pasárais una buena estancia en Valencia. Me encanta tu receta un buen contraste de sabores.
    Me llevo mi trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como no me va apetecer con la pinta que tiene, ya me puedes guardar un buen trozo.
    Me encantan estas cosas de ¡a ver que sale! Cuando la cocinera es buena, como es el caso, todo lo que salga también lo será.
    Bicos rula

    ResponderEliminar
  3. Completamente deliciosa.Buenas noches guapi.Bsss

    ResponderEliminar
  4. Pero que preguntitas tienes....me gusta y me llevo un trozo. besinos

    ResponderEliminar
  5. Pintaza tiene no hay nada que se te resista , vamos que si me gusta una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo 😉
    Bicos mil y feliz domingo wapisima 😘

    ResponderEliminar