lunes, 21 de octubre de 2019

LENTEJAS CON BOLETOS AL AJILLO


Estas son unas lentejas normales y corrientes que hacemos en nuestras casas, yo le quise dar un toque diferente para no sean tan monótonas, poniéndole unos buletos que había recogido el día anterior, y creo que según la opinión de mis comensales los haré muchas mas veces, claro siempre que tenga los buletos y es que tienen un sabor buenisisismoooooo....
Hoy he utilizado  ACEITES ABRIL HOJIBLANCA (bueno no solo hoy, llevo un sin fin de años utilizando aceites abril, desde que lo distribuían por las casas y no quiero ser pelotas) el de hoy nos lo han obsequiado en la Xuntanza de Bloggers de A Coruña, siendo ACEITES ABRIL uno nuestros colaboradores.


INGREDIENTES

500  g de lenteja pardilla 
2 zanahorias 
2 patatas 
1 chorizos 
1 trozo pequeño de jamón serrano
1 hoja de laurel
1 puerro 
la pulpa de dos tomates 
unas ramas de apio (opcional)
curcuma
sal 
agua
Boletos 
ajo 
perejil
pimienta

  Limpiamos las verduras y las picamos según nos guste, lavamos en agua las lentejas y las escurrimos.
Ponemos una olla al fuego donde echaremos un chorro de aceite, las verduras limpias y picadas, el chorizo entero y el trocito de jamón, la hoja de laurel, la curcuma y las lentejas, mezclamos todo y cubrimos con agua, tapando la olla. 
Removemos de vez en cuando, dejando cocer a fuego medio 30 minutos, pasado el tiempo comprobamos su punto de cocción rectificando de sal.
Mientras se cuecen las lentejas preparamos los boletos, poniendo al fuego una cazuela con dos o tres ajos picados dorándolos ligeramente, los retiramos para un platito. 
Añadimos los boletos limpios y en trozos a fuego fuerte para eliminar  el exceso de agua que suelten, bajamos  de nuevo el fuego, añadimos los ajos y el perejil picado dejando cocer 8-10 minutos mas hasta que los boletos estén tiernos.
Echamos las lentejas en los platos añadiéndole unas rodajas de chorizo y unos cuantos boletos al ajillo, mezclamos y disfrutamos de este rico plato de lentejas.


6 comentarios:

  1. Menudo platazo amiga , quien pudiera degustarlo y con tu compañía mejor que mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Uuuuumm con lo que me gustan las lentejas y encima con boletus vamos para hacer la ola una vez pones el plato en la mesa 😋
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  3. De lujo esas lentejas Mariajo, yo las comere mañana que ahora ya apetecen estos platos calentitos de cuchara, biquiños

    ResponderEliminar
  4. Todas las setas me encantan, y con esas lentejas calentitas has logrado un estupendo plato para estos días de frío.
    ¡Me apetecen para mañana!
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. Plato de cuchara bien sano que apetece siempre. besinos

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay, que apetito se me abre!

    Este plato tiene muy buena pinta, felicidades buena cocinera.
    Un placer y un besito volador.

    ResponderEliminar