jueves, 18 de julio de 2019

CONSERVA DE CALABACINES EN ACEITE DE OLIVA V.E.


Ayer vi esta conserva en este blog  italiano GRAFICARE IN CUCINA y no me lo pensé dos veces, hoy me puse a ellos, ya que con solo dos plantas todos los días saco 2-3 calabacines y hay que aprovecharse de ellos están en plena producción.
Si os animáis a prepararlos dentro de tres meses que es lo que aconseja, opinaremos sobre ellos, aunque yo creo que no tienen por que estar nada mal.... la pinta en muy buena.....


INGREDIENTES

1 kg de calabacines 
1/2 l de vinagre
1/2 l de agua 
sal
un pequeño manojo de perejil fresco
orégano al gusto
1-2 dientes de ajo laminados (opcional)
guindillas 
aceite de oliva v.e.

Limpiamos los calabacines y los despuntamos, cortarlos horizontalmente en varios cilindros, retiramos la parte central del calabacin, según veis en las imagenes ( nos vale para un pure).
Cortamos en bastoncillos no muy finos, que pondremos en una olla con el vinagre, el agua y la sal, ponemos a hervir y desde que rompa el hervor contamos 5 minutos.
Escurrimos bien y los ponemos sobre un paño seco y limpio para que se enfríen y absorba el agua.
Preparamos los botes esterilizándolos durante 20 minutos.
En un cuenco ponemos el perejil muy picado, el orégano y si le ponemos las laminas de ajo, agregamos un poco aceite y mezclamos bien todo.
Rellenamos los botes con los bastoncitos de calabacin y repartimos la mezcla de perejil sobre el calabacin y terminamos cubriendo con el aceite.


Cerramos bien los botes, los ponemos en una olla onda cubriéndolos bien de agua, desde que rompa a hervir contamos 20-30 minutos para que hagan bien el vació, dejamos enfriar los botes dentro del agua.
Esta conserva la dejamos reposar en un lugar fresco y oscuro hasta que pasen 2-3 meses.... y a ver como nos quedaaaaa ....yo creo que bien .....



9 comentarios:

  1. Coincido contigo en que la pinta es bastante buena ¡Necesitamos un nuevo post cuando habras tus conservas! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una conserva de relujo no lo siguiente y seguro que estara de rexupete, en cuanto me traigan calabacines caseros te voy a copitear y hacer un par de tarros para probar ya sabes que soy de las de culo veo culo quiero jajaja.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar