lunes, 17 de diciembre de 2018

CORVINA EN SALSA DE LIMÓN


Ultimamente estoy probando pescados que no eran habituales para mi, la mayor parte de las veces utilizaba merluza, pero últimamente le estoy cogiendo un poco de manía ya que viene invadida de los dichosos vichitos (anisaquis), aparte que su precio se ha subido a la parra.
Hoy he optado por hacer una corvina es salsa de limón con una patatitas, muy rica para estas celebraciones navideñas....


INGREDIENTES
1 corvina
patatas
1 cebolla grande
1-2 dientes de ajo
perejil
especies para pescado
1 limón
jamón o panceta
pimienta
vino blanco
aceite de oliva v.e.

Calentamos el horno 190º calor arriba y abajo.
Pelamos y lavamos las patatas, cortándolas en rodajas finas y las freímos en abundante aceite,
según se van dorando se ponen en una bandeja sobre papel absolvente.
Hacemos un majado en el mortero con ajo y perejil, una vez bien machacado le añadimos el zumo de medio limón, un vaso de vino blanco, las especies, mezclamos bien.
Limpiamos la corvina con un paño o papel de cocina, la salpimentamos y la untamos bien por dentro y por fuera con el machacado que hemos preparado.
 En una bandeja apta para el horno cubrimos el fondo con rodajas de cebolla, luego le ponemos encima las rodajas de patatas que tenemos fritas, poniendo sobre ellas la corvina que tenemos preparada con el adobo, le hacemos unos cortes en el lomo donde pondremos un trozo de jamón y una rodaja de limón, poniéndole también unos tomates cortados a la mitad.
Si nos ha sobrado salsa del adobo se la echamos por encima al pescado y horneamos durante 35 minutos, según el horno y si aun no esta la horneamos unos minutos mas.
Servimos el pescado en lomos acompañados de una rica ensalada....

4 comentarios:

  1. Yo no le he dado una oportunidad a la corbina todavía, y eso que en hiper la veo, me ha encantado comocla has cocinado, te quedo maravillosa...Bess

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de lujo, yo tampoco suelo prepararla y está deliciosa.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, hay que dar oportunidades a todos los pescados, que por cierto al horno están buenos, y que ricas las patatas. A que si?
    Bicos amiga

    ResponderEliminar
  4. tiene una pinta genial, yo un plato muy parecido lo hago a menudo, pero tengo que reconocer que con merluza, no con corvina

    ResponderEliminar