viernes, 26 de octubre de 2018

AGUARDENTAOS


Creo que alguien va reconocer muy pronto de donde he sacado estos aguardentaos que como ella bien dice son irresistibles, vaya si lo son.....
El libro de donde he sacado esta receta aun esta muy caliente, casi quema aun, ha salido muy recientemente de una hornada que segurisimo va tener mucho exito, ya que sus recetas son muy, muy buenas "COCINA MURCIANA 101 RECETAS" yo le he dado un buen repaso y me ha encantado.
Su autora es Mª Luz una bloguera  galleguiña, afincada en Murcia de la cual dice que es su segunda tierra,  y cuyo blog seguro que conoceis CUCHILLITO Y TENEDOR, uno de los blog que yo seguía antes de meterme en este mundillo, con una cocina sencilla y muy buena ...
Son una galletas hojaldradas muy ricas y superviciosas de esas que terminada una ya estas cogiendo otra.... 


INGREDIENTES

250 ml de aceite oliva suave
1/2 cascara de limón
500 g de harina
1/2 vaso de anís 
250 g de azúcar
canela molida
azúcar para rebozas 

Ponemos en una sartén grande el aceite de oliva con la cascara de limón, se cocina a fuego muy lento para aromatizar el aceite y luego subimos la temperatura para que se caliente el aceite y así escaldar la harina.
Cuando el aceite este muy caliente, retiramos la cascara de limón y vertemos el aceite sobre la harina que tendremos en un cuenco grande, mezclando con una cuchara de  madera. 
Añadimos el azúcar y el anís, volviendo a mezclar hasta obtener una masa con todos los ingredientes muy bien integrados.


Para estirar la masa la colocamos entre dos papeles de hornear con un grosor de 4-5 milímetros.
Cortamos con un cortador redondo y se colocan en una placa de horno forrada con el papel de hornear.
Con el horno precalentado a 180º C las horneamos hasta que tengan un color dorado, las retiramos del horno y se rebozan en abundante azúcar y canela (yo les puse azúcar solo)


4 comentarios:

  1. Hola María José, el libro se que esta a la venta pero aun no lo he visto, no he tenido tiempo de pararme,seguro que esta muy bien. Las galletas te han quedado divinas y con un sabor único, madre mía son una golosada seguro...Bess

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar de vicio,dan ganas de probarlos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sabia lo de su libro por las redes sociales pero aqui no lo hay a ver si cuando vaya a la casa del Libro me hago con el mas que nada porque es una amiga blogera que sigo desde mis inicios blogueros por que no puedo seguir comprando libros ya no tengo donde meterlos.
    Curioso nombre el de estas galletas , pense que llevaban aguardiente por el nombre , me guardo la receta,te han quedado de relujo y seguro estaban de rexupete.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía qué cosa tan buena, deben ser una delicia , tanto como la autora del libro y como tú, que eres una gran cocinera y persona.
    Un abrazo asi de grandeeeeeeeee.

    ResponderEliminar