lunes, 16 de abril de 2018

TRIANGULOS DE HOJALDRE CON POLLO Y BECHAMEL(con y sin thermomix)


Ya hacia muchísimo tiempo que no preparaba hojaldre con pollo y bechamel, siempre lo solía hacer como si fuera una empanada, de esta vez para cambiar un poco aunque son mas laboriosos hice unos triángulos que quedan fantásticos y para una cena o reunión familiar o entre amigos son ideales.... 
Si tenemos pollo asado u otro que se tenga echo y  nos sobrara, podemos preparar con el también estos triángulos .


INGREDIENTES

2 laminas de hojalde (hice 12)
1/2 pechuga de pollo 
3 lonchas de jamón serrano
300 g de champiñones portobello
sal 
aceite
pizca especies de pollo
pimienta
huevo batido para pintar el hojaldre

Para la bechamel:
50g de aceite de oliva
70 g de harina 
400-500 de leche caliente
1 cebolla mediana 
sal
pimienta
nuez moscada 

Primero vamos a preparar la bechamel (yo la hice en la thermomix). 
Ponemos el aceite en el vaso prog 35seg/velocidad cuchara, añadimos la harina rehogando 1 mit/100º/ vel 2 y medio. Añadimos el resto de los ingredientes mezclando 10seg/vel 6, luego programamos 7mts/varoma/vel 4 y ya esta echa.

Tradicional:
En una pota pequeña echamos el aceite y al estar caliente añadimos la harina y la rehogamos ligeramente, poco a poco le vamos añadiendo la leche caliente y sin parar de remover, salpimentamos y le ponemos la nuez moscada , dejamos que termine de cocerse sin parar de remover hasta que este espesa, retiramos del fugo y reservamos. 

Para el resto del relleno: 
Picamos la pechuga en trocitos pequeños, las cebolla en juliana menuda, los champiñones en laminas menudas, cada cosa por separado.
En una sartén ponemos un chorro de aceite donde rehogamos la cebolla un poco, luego añadimos los champiñones dejando que se hagan 10 minutos, agregamos el pollo y el jamón picado, salpimentamos y le ponemos la pizca de especies de pollo, se deja hacer otros 10 minutos.
Escurrimos en un colador para eliminar el exceso de grasa, una vez escurrido echamos en un bol y le ponemos la cantidad de bechamel al gusto de cada uno, mezclando y dejamos enfriar.
Estiramos la lamina de hojaldre, se corta al medio y hacemos tres cuadrados en cada mitad de hojaldre, pintamos con el huevo todo el borde del cuadrado, le ponemos una cucharada del relleno y cerramos en forma de triángulo.
Una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, colocamos los triángulos de hojaldre  que con un tenedor le pisamos todo el borde para unir bien, pinchamos por encima con un tenedor varias veces y luego volvemos a pintar todo el triángulo con el huevo batido.
Con el horno precalentado a 180º los horneamos hasta que estén dorados, cuidando no se nos quemen.
Seguro os van encantar.....


5 comentarios:

  1. realmente deliciosas!! es que la bechamel da una cremosidad al relleno que seguro que lo hace exquisito, me gusta muchísimo tu receta

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado unos hojaldrez rellenos ideales, menuda pinta tienen, cuando haga pollo asado y me sobre haré estos hojaldres, te han quedado maravillosos, que pintaza tienen, yo este mediodia uno con una ensalada me lo comía de muy buena gana...Besss

    ResponderEliminar
  3. Creo que el esfuerzo extra merece la pena. Estos triángulos tienen una pinta deliciosa y son ideales para reuniones y para dar salida a los restos de pollo que puedan quedar de otras comidas ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmmm cosa mas rica madre , seguro que estan de rexupete , te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar