lunes, 19 de febrero de 2018

CHAMPIÑONES PORTOBELLO RELLENOS DE VERDURAS


Os gustan los champiñones portobello????? en mi casa quitando los niños, es un plato que de poco en poco no pueden faltar a la mesa, ya sean solos o como acompañamiento.
Estos que os dejo hoy son de lo mas sencillo de hacer y que seguramente van triunfar en vuestras mesas, con una textura muy suave y cremosa.


INGREDIENTES

12 champiñones grandes (mas o menos)
1/2 calabacin 
un trozo de pimiento rojo
1 zanahoria rallada
100 g de jamón serrano
1 cebolla tierna
1 diente de ajo
sal 
pimienta 
100 g de nata liquida
aceite de oliva v.e.

Limpiamos los champiñones con un paño, con un cuchillo de buen corte retiramos el pie y un poco mas del interior del sombrero, para tener mas hueco para rellenar.
Picamos muy menudos los trozos que retiramos de los champiñones, lavamos las verduras y rallamos la zanahoria y el resto las vamos picando en brunoise muy pequeño (cuadraditos pequeños) reservando por separado.
Colocamos los champiñones salpimentandolos en una bandeja apta para el horno.Reservamos.
En una sartén con un chorro de aceite doramos el ajo, de seguido echamos la cebolla, el pimiento, la zanahoria rallada y el resto de champiñones, dejamos pochar a fuego moderado 5 minutos, añadimos el calabacin  y el jamón picado en tacos menudos, dejamos que se poche  todo junto 5 minutos mas.
Le agregamos la nata y salpimentamos cuidando que el jamón suelta sal.
Rellenamos los champiñones y los ponemos en el horno precalentado 200º durante 10-15 minutos.
Listos para servir, poniéndoles antes por encima unas virutas de jamón, como un primer plato o para una cena, yo los acompañe con un pescado a la plancha...


5 comentarios:

  1. Que maravilla de champiñones rellenos, a mi me encantan y con relleno de verduras quedan deliciosos, para un aperitivo o un acompañamiento son ideales y te han quedado divinos...Bess

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta todo y si son estos champiñones con tan buena pinta ¡muchísimo más! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmm me encantan no lo siguiente no dejas de tentarme con las fotos.
    Te han quedado de relujo y seguro estan de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  4. Hola M José. Adoro los portobello y los compro casi cada semana.
    Tú receta es sencilla y muy sana. Me llevo mi ración.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No es que me gusten las setas, sinceramente: me encantan!!! A veces me suelo preguntar el por qué tengo ésa predilección y ése gusto por ellas, cuando voy al mercado se me van los ojos detrás del puesto de setas....me gustan todas.
    Estas "portobello" tu la has elevado al máximo con ése relleno, se ven deliciosas, un plato super completo.....
    Besos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar