lunes, 29 de enero de 2018

FILETES RUSOS DE POLLO EN SALSA DE SETAS


Hoy he cambiado la carne de ternera por pollo para hacer estos sabrosos filetes rusos, cada una es diferente en sabores, aunque yo me quedo con los de pollo.
 Estos filetes son especiales no por ser de pollo, ni por llevar algún ingrediente especial, si no por que es picada a cuchillo, menuda diferenciaaaaa. .....
Cuando pedí el pollo en carnicería, mi intención era llevarlo a casa y prepararlo yo, porque en esta carnicería donde voy no lo pican a máquina, cuando le dije que era para picar la carne y me dijo que me lo hacía el a cuchillo (con dos cuchillos) como picaban la carne antiguamente para los chorizos alucinaba, así que yo contentísima con el trabajo más difícil hecho, deshuesado y picado ...... lo mejor es que siempre que quiera carne picada a cuchillo solo tengo que avisarlo.. la diferencia es total, la máquina deja la carne como una masa y así ver la foto como queda y al mismo precio...  


INGREDIENTES

Para los filetes :
800 g de carne picada de pollo
2 rebanadas de pan mojada en leche
1 huevo
ajo y perejil machacados
sal 
especias para pollo 
pimienta

Para la salsa:
setas (yo puse setas shitake y champiñones portobello)
1 cebolla 
1 cucharada de harina 
150 ml de vino blanco
caldo de pollo o avecrem
sal 
pimienta
aceite o. v. e.

Mezclamos la carne picada con el ajo y el perejil, añadimos el huevo, el pan mojado en leche, escurrido y desmigado, las especies elegidas, sal y pimienta, mezclamos todo muy bien. 
Formamos los filetes rusos, los rebozamos en harina y freímos en una sartén con aceite, según se van friendo los retiramos para una bandeja. Reservamos.
Para hacer la salsa ponemos una cazuela al fuego con un poco aceite, donde doramos la cebolla limpia y picada en juliana muy fina, una vez esté dorada añadimos las setas cortadas en trozos dejando que se pasen a fuego alto para eliminar el líquido que suelten.
Una vez eliminado el agua que soltaron añadimos la cucharada de harina, dejamos que se dore la harina, echamos el vino dejando evaporar el alcohol y luego dos cucharones de caldo, mezclamos y dejamos hervir a fuego alto 5 minutos. 
Ponemos los filetes reservados en la salsa y dejamos cocer 10-15 minutos hasta que estén hechos, rectificamos de sal y si hiciera falta un poco mas de líquido le ponemos un poquito mas de caldo. 
Espero que os gusten, ya que en mi casa han encantado a todos sobre todo a los más pequeños...


7 comentarios:

  1. Probaré a picar la carne con cuchillo, la diferencia será avismal. Gracias por el consejo y por la receta.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón. La carne picada a máquina es una masa, más si es una carne tierna como el pollo o el pavo. Es un lujo contar con una carnicería en la que la piquen a cuchillo ¡menuda diferencia! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar de fábula con esa salsa tan rica, se nota que han quedado muy jugosos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. María José,la carne de pollo no la pican a maquina en ninguna carnicería, no le deja sanidad, por lo menos a las que yo voy, tendrían que tener otra picadora para la carne de pollo, Aunque mejor a cuchillo esta mucho más rica, los filetes te han quedado maravillosos y y con esa salsa una receta de lo más tentadora y rica...Bess

    ResponderEliminar
  5. Pues el cambio te quedo de chuparse los dedos, la salsa es una tentacion niña, rica rica, un beso

    ResponderEliminar
  6. María, pues menuda suerte tienes con el carnicero, sin duda queda muchísimo mejor. Con esa maravillosa salsa, fabulosos!!! Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  7. No me ves pero me tienes haciendote la ola , que pintaza tiene ese plato y no dudo lo mas minimo que esos filetes rusos esten de rexupete , te han quedado de relujo.
    Ole por tu carnicero aqui le pido que me pique las pechugas o la carne a cuchillo y me pone cien pegas aunque no tenga gente en la carniceria.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar