viernes, 15 de diciembre de 2017

ARBOL DE NAVIDAD DE HOJALDRE


Hace unos días mi nieta María vio el árbol de Navidad de hojaldre en la revista de Thermomix y ya me lo pidió para la cena de Navidad, ella es de poco dulces solo loca por el chocolate y el hojaldre, así que como buena abuela y para darle una sorpresa el día que regresó del campeonato de Taekwondo de Castellón,  para que repusiera fuerzas le tenía hecho este hojaldre, que como quien dice se lo ha comido ella solitaaa .... 


INGREDIENTES
nocilla o nutela
2 láminas de hojaldre
la clara de un huevo batida
azúcar glasss
bolitas plateadas para decorar

Como podéis ver es la cosa mas sencilla de hacer, desenrollamos una lamina de hojaldre sin retirar el papel que trae ( en esta ocasión he utilizado buitoni) sobre la mesa de trabajo, cortamos el hojaldre dándole forma de abeto, formando el tronco en la base, untamos la masa con la nocilla sin ser en exceso, cubrimos con la otra lamina de hojaldre recortada también como la anterior y con las mismas medidas.


Hacemos cortes de 2cm paralelos a la base sin llegar al centro.
Giramos las tiras dando 3-2-1 vueltas girando sobre si mismo de mayor a menor, colocamos el árbol sobre una bandeja de horno.
Con el hojaldre que nos sobró podemos hacer unas estrellas con un cortapastas o un cuchillo decorando el tronco por el medio..


Pincelamos todo el hojaldre con la clara de huevo batida, ponemos la bandeja en el horno precalentado a 180º durante 20-25 minutos cuidando no se nos queme.
Una vez cocido dejamos enfriar, al estar frió espolvoreamos los bordes del hojaldre con el azúcar glas decorando con las bolitas.


5 comentarios:

  1. Esta precioso y maravilloso, el año pasado por navidad lo hice en tres ocasiones y no pude hacerle fotos, estan mis sobrinas y mi hija en casa y eso es la bomba, no te dejan tirar una foto jaja, que maravilla....Bess

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso y todo un placer comérselo. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no lo he hecho y le tengo ganas, te quedó precioso y lo rico que está, es uno de los postres bien sencillos de hacer y lo bonito que queda.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  4. precioso te ha quedado, además que es una receta facilísima otra cosa que tiene de buena es que es realmente fácil de hacer

    ResponderEliminar
  5. ¡Ole por esas abuelas que le dan todos los caprichos a sus nietos! Me parece genial que la pequeña (que igual no es tan pequeña) se lo haya comido casi solita ¡se lo merece! ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar