lunes, 30 de octubre de 2017

PECHUGAS RELLENAS Y CHAMPIÑONES AL CAVA


Mi propuesta de hoy es para hacer de otra forma diferente las pechugas, siempre pensamos que es una carne muy seca y eso creo que depende de la forma de prepararlas, por ejemplo estas pechugas están supertiernas y jugosas, que las podemos comer frías o calientes con un acompañamiento que nos guste. Yo las hice con estos champiñones portobello.
Este fin de semana en concreto el sábado, tuvimos la Xuntanza de bloggers en el Barco de Valdeorras donde Pazo de Vilane nos obsequio a cada uno con una caja de huevos campestres.
 Unos huevos de gallinitas felices, le llamo así porque son gallinas que acampan al aire libre por la pradera,  con el resultado de unos huevos muy ricos, con los que yo hice la tortilla para el relleno....


INGREDIENTES

3 pechugas de pollo abiertas en un filete
3 huevos
6 lonchas de jamón serrano finas
6 pimientos de piquillo (yo mis pimientos asados)
cebollino
Para los champiñones:
500g champiñones
1 cebolla mediana 
1 botellín de cava
2 cucharada sopera de salsa de soja
2 cucharada sopera de salsa perrins
1 cucharada de ajo y 1 de perejil (puede ser ajo y perejil seco)
un buen puñado de pasa de Corinto
aceite de oliva
sal 
pimienta

Al comprar las pechugas en la carnicería se las mandamos poner en un solo filete o las preparamos nosotros en casa, las espolvoreamos con ajo y perejil, salpimentando por ambos lados.
Pasamos los pimientos en la sartén al fuego con un chorrito de aceite, vuelta y vuelta por cada lado, se retiran del fuego y reservar.
Batimos los huevos, salpimentamos y le ponemos cebollino abundante, hacemos una tortilla sin doblar y reservamos.


Sobre una tabla de cocina abrimos las pechugas las rellenamos, primero con un trozo de tortilla, cubrimos con el pimiento, y luego dos lonchas de jamón finas, todo ellos sin que lleguen al borde.
Enrollamos y sujetamos los bordes con un palillo, las atamos con hilo para que no se deshagan, las rebozamos con harina y las sellamos en una cazuela con aceite de oliva, cuando están bien doradas las vamos retirando del fuego.


 En esa misma cazuela le añadimos un poco mas de aceite si hiciera falta y en ella doramos la cebolla picada en juliana muy fina, cuando esté ligeramente frita añadimos los champiñones laminado y  dejamos que se hagan a fuego fuerte para eliminar el agua que sueltan, una vez han reducido el líquido le agregamos las pasas, el botellín de cava, la salsa perrins, la salsa de soja, dejando hervir a fuego suave durante 20 minutos, dándole vueltas de vez en cuando.
Una vez hechas les retiramos los hilos y cortamos en rodajas de un dedo de grosor, sirviendo acompañadas con los champiñones y un puré de patatas.  

8 comentarios:

  1. Quebien te han quedado estas pechugas como bien dices con huevos de buena calidad el resultado es divino, vaya pintaza y con ese acompañamiento y la salsa seria un placer degustarlas, un plato que en mi casa te tocarían las palmas al verlo....Bess

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla de plato y qué buen uso le estamos dando a los regalitos del finde! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Me has despertado las papilas gustativas.....¡¡ qué delicia !!
    Besos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  4. Tiene un aspecto inmejorable. Un fuerte abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que todo depende del modo en que se cocine. Esas pechugas tienen que estar jugosas y exquisitas con esa salsa y esos champiñones, unas simples pechugas se convierten en un plato de fiesta :-)

    Un bes´sin

    ResponderEliminar
  6. Las pechugas igual que los champiñones dan mucho juego en la cocina, hay mil maneras de prepararlos y la tuya me ha encantado.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  7. Maria Jose , un plato de lo mas rico y completo , la pinta la tiene estupenda , asi que me imagino que el sabor será maravilloso
    besinos

    ResponderEliminar
  8. un plato de lo mas apetecible ,en casa el pollo es una de las carnes que mas gasto ,me quedo con tu propuesta
    bss

    ResponderEliminar