martes, 27 de junio de 2017

CROQUETAS DE GAMBAS


No se si pasara en vuestras casas, pero en la mía  si les pongo unas croquetas de aperitivo, ya les veo de repente la cara de alegría a todos, sobre todo los niños y son un visto y no visto  en la mesa.
Últimamente han ganado en sabor y mucho al rebozarlas en el pan rallado que hago yo en la thermomix, aunque también lo podemos hacer en otros robot trituradores, merece la pena hacerlo y pan siempre nos sobra, lo que hay que hacer es dejarlo secar bien.


INGREDIENTES

200 g de gambas crudas, peladas y picadas en trocitos
30g de aceite de oliva
100g de mantequilla en trozos (o aceite de oliva)
150 g de harina
30 g de maicena
750 g de leche a temperatura ambiente
1 cucharadita de sal
pizca de pimienta
pizca de nuez moscada

En thermomix

Ponemos en el vaso el aceite y calentamos 5 mints / 120º / velocidad cuchara, añadimos las gambas y sofreímos 3 mints /120º/ velocidad cuchara. 
Retiramos las gambas escurridas, dejando el aceite en el vaso, añadimos la mantequilla (o aceite) y prog 5 mints/ 100º/ vel 1, añadimos la harina echándola alrededor de las cuchillas y rehogamos 3 mints/120º/ vel 2. Añadimos la maicena, la leche, la sal, pimienta y nuez moscada, mezclamos 10 seg/ vel 7 seguidamente programamos 25 mints/ 100º/ vel 4.
Le agregamos las gambas rehogadas mezclando con la espátula, programamos 3 mints/ 100º/vel 2. 
Vertemos la mezcla en una bandeja y tapamos con film transparente pegado a la masa, dejamos enfriar en el frigorífico hasta el día siguiente.  


Hechas tradicionalmente

En una cazuela ponemos el aceite donde rehogamos la gambas con un diente de ajo laminado, retiramos las gambas bien escurridas con los ajos.
En ese mismo aceite echamos la harina dejando que se tueste ligeramente, añadimos la leche tibia poco a poco removiendo hasta que espese, le agregamos las gambas muy picadas, la pimienta, nuez moscada y salamos mezclando bien, dejando cocinar un par de minutos.
Rectificamos de sal  y una vez cocido echamos en una bandeja tapada con film.
Al estar fría la pasta, hacemos bolitas aplastandolas un poco, las pasamos por harina huevo y pan rallado.
Las freímos en abundante aceite muy caliente, poniendolas sobre papel de cocina y listas 
Yo las acompañe con los pimientos que tengo puestos en conserva con vinagre, Pimientos en vinagre os dejo el enlace a la receta por si os interesa.


6 comentarios:

  1. ¡¡Qué ricas!! Sin duda las croquetas generan alegría porque a mi me pasa igual, las veo y me entra "alegría de vivir" ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me alegro ante unas buenas croquetas caseras ¡entiendo perfectamente a tu familia al ver las tuyas! ¡tienen que estar de muerte!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmmm con lo que me gustan las croquetas a mi tambien, te acuerdas que el otro dia hablabamos de lo bien que quedan y lo ricas que estan en la thermomix ? , te han quedado de relujo y seguro estaban de muerte relenta.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Chus la verdad que las hace insuperables dándole el toque personal de cada uno, pero bueno hay quien dice que no es así, bikiños Chusiña...

      Eliminar
  4. Un aperitivo que triunfa en cualquier mesa ,da igual el relleno que se ponga ,siendo caseras están bien ricas y estas te han quedado de lujo
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Las croquetas siempre gustan, siendo caseras de lo que sea están buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar