lunes, 10 de abril de 2017

BACALAO CON SALTEADO DE VERDURAS Y ARROZ


Creo que este pescado es uno de los que mas les gusta a mucha gente principalmente en salazón, yo soy de las que me encuentro entre esas personas, ya que no me resisto ante un buen plato de bacalao.
Siempre que vamos comer el bacalao a Portugal a veces nos lo ponen acompañado con arroz y patatas, así que yo hoy quise imitarlos un poco. haciéndolo a mi manera,  empañándolo con un arroz y un salteado de verduras con patatas. 
Os dijo que es un plato diez, que en casa se hace muchas veces. 


INGREDIENTES

lomos de bacalao desalado de buena calidad 
harina 
2 huevos

Para el salteado de verduras:
1- 2 calabacines según tamaño
1 cebolla tierna grande
1 tomate maduro grande
1 pimiento rojo
2 Patatas grandes 

Para el arroz:
1 medida de arroz, de tacita de café por persona
2 medidas de agua, de tacita de café 
1 hoja de laurel
mitad de una cebolla pequeña
1 diente de ajo
pimienta 
sal 
aceite o.v.

Yo compro el bacalao desalado en su punto de sal, y si no es así lo desalamos durante 48 horas, lo pondremos en la nevera y le cambiamos el agua 3-4 veces al día.
Arroz: Primeramente vamos preparar el arroz.
 En una cazuela plana ponemos un chorro de aceite no mucho, donde vamos a dorar la cebolla picada muy pequeña, junto con el diente de ajo muy picado y la hoja de laurel. Una vez que la cebolla empiece a tomar color le añadimos el arroz, dejando que se tueste ligeramente, le añadimos la cantidad de agua según las tazas de arroz, salpimentamos y dejamos cocer 10-15 minutos hasta que este tierno, sin que se pase.
Verduras: Mientras se cuece el arroz salteamos las verduras picadas en una sartén, primero en un poco aceite caliente echamos la cebolla dejando que se pase 2-3 minutos, añadimos el pimiento picado, transcurridos unos minutos le ponemos el calabacín en cuadraditos de tamaño regular, a fuego fuerte añadimos la pulpa del tomate solamente, salpimentamos y cuando esté al dente el calabacin apagamos el fuego.
Freímos las patatas en cuadros pequeños y una vez doradas se las añadimos a las verduras, mezclando todo.
Bacalao: Cortamos los lomos de bacalao en porciones regulares.  Batimos los huevos, pasamos el bacalao por la harina y el huevo y lo freímos en abundante aceite, según se fríen los lomos, se van poniendo en una bandeja con papel absorbente.
En una fuente ponemos el arroz, encima las verduras, terminando con el bacalao.


I

9 comentarios:

  1. Desde luego a mi me pasa igual el bacalao en salazón me encanta, en casa es como más nos gusta, y con arroz y verduras un plato completo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el bacalao. Siempre suelo tener en salazón en casa para tirar de él cuando se me antoja. Me gusta preparado de cualquier manera, y esta que nos traes tiene una pinta deliciosa ¡a disfrutar de este plato toca!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién se resiste a un rico plato de bacalao como este?!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Un plato de la mas rico y sencillo, estupendo para este tiempo de Cuaresma.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un plato de bacalao de relujo no lo siguiente que ganas de meter la mano y dar cuenta de un plato uummmmmm.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª José. Estoy contigo en cuanto al gusto por el bacalao y es que este pescado es uno de los que más me gustan ya que admite una gran cantidad de preparaciones.
    Y la que has hecho tú tiene que estar fabulosa. Un bacalao rebozado que así solo, está de vicio, pero que si lo acompañas con una fritada de verduras y con un arroz, el resultado es aún mejor, si cabe.
    Un estupendo plato ideal para estos días.
    Que los disfrutes plenamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues aquí otra que se apunta a este rico plato!! La verdad es que a mi es de los pescados que más me gustan pero sí es cierto que me limito a hacerlo de dos formas diferentes con lo que tu idea me viene genial.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Es uno de los pescados que mas gustan en casa, la variedad de recetas que se pueden hacer con el le hace imprescindible en mi cocina ,esta se ve muy sencilla y tiene que estar muy buena ,se ve muy apetecible
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Maria , Jose , me encanta el bacalao y esta receta tiene una pinta fabulosa , que ricura
    besinos

    ResponderEliminar