Ya que no paramos de comprar cajitas de fresas, ya que están muy, muy, buenas, hoy os dejo una riquísima tarta de fresas, muy sencilla de elaborar y si hacemos la crema y la pasta sable el día anterior y la montamos al día siguiente , el resultado va ser una pasta crujiente, aunque también podemos hacerlo todo el día anterior y nos va quedar una masa con mucho sabor, ya que la mermelada que le pongo en el fondo va ir penetrando en la pasta, a vuestra elección la dejo el hacerla un día u otro.
El resultado es impresionante, una tarta de lujooooo....
INGREDIENTES
Para la pasta sable:
100 g de azúcar
125 g harina
125 g de mantequilla
125 g de almendra molida
1 huevo
pizca de sal
Para la crema pastelera:
300 ml de leche
200 g de nata
4 yemas de huevo
150 g de azúcar
40 g de maicena
pizca de sal
piel de limón
1/2 palo de canela (yo no le pongo)
Mermelada de fresas
fresas frescas
Crema pastelera:
En un cazo ponemos la leche (reservando una taza de ella fría), con la canela, la cáscara de limón y una pizca sal, se pone al fuego, cuando empiece a hervir dejamos 5 minutos y la retiramos del fuego y reservamos.
Mezclamos la maizena y el azúcar que diluimos en la taza de leche fría reservada, añadiendo también las yemas, batimos hasta que esté todo bien integrado.
Esta mezcla se la vamos echando poco a poco a la leche caliente, mezclando con unas varillas sin parar. Ponemos a fuego medio la leche, removiendo sin parar para que no se pegue, al espesar la retiramos del fuego. La echamos en un cuenco tapando con papel film pegado a la crema, dejando enfriar.
Pasta sable:
Tamizamos la harina y hacemos un hueco en el centro, donde pondremos la mantequilla muy fría en trozos y repartida por toda la harina, el huevo, la almendra molida y la pizca de sal.
Trabajamos con la yema de los dedos, hasta obtener una masa homogénea. Envolvemos en papel film y dejamos reposar 30 minutos en la nevera.
Pasado este tiempo estiramos la masa entre dos papeles con un grosor de 1/2 cm. Colocamos la masa en el molde con los dos papeles, arriba y abajo, encima le vamos poner peso (garbanzos u habas secas), para cocerla a ciegas, horneamos 15 minutos, transcurrido el tiempo retiramos el papel con el peso y volvemos hornear 10-15 minutos hasta que la pasta este dorada.
Una vez cocida la pasta, se retira y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Ahora solo nos queda montar la tarta, primero vamos esparcir por toda la base con una cuchara la mermelada de fresa, encima pondremos la crema pastelera y luego las fresas enteras limpias, que yo pincelo para darle brillo con la misma mermelada y ya esta lista.
Ponemos en la nevera para comer fresquita.....
Estas tartas llegado el tiempo de fresas son mi perdición, y a todos en casa nos encantan, esta quedo maravillosa y con una presentación maravillosa, que rica y con la masa casera más si cabe, esta que se sale de buena....Bess
ResponderEliminarse ve impresionante! todo un exito, seguro! bicos
ResponderEliminarQue rica tarta de crema y fresas, toda una delicia.
ResponderEliminarBesoss
uuummm...buenisima se ve esta tarta y seguro que lo está!! Bs.
ResponderEliminarMaria Jose , que buena pinta la de esta tarta , debe estar deliciosa , seguro
ResponderEliminarbesinos
Divnisimaaaaaaaaaaaa no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta , mira que eres tentadora ,cualquier dia me planto a merendar en tu casa uummmmmmm.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Cuando quieras CHus ya sabes que serás muy bien recibida.... bikiños
Eliminar