lunes, 20 de marzo de 2017

TERRINA DE HIGADITOS DE POLLO (PATE)


Creo que ya he dicho mas veces lo mucho que nos gustan los patés en casa (a mi solo los caseros) esta afición se la metió mi madre, ya que cuando venía de vacaciones, principalmente por navidad nos traía ricos patés y quesos que nunca faltaban en sus regresos..
Esta receta la vi en la revista de Thermomix gustándome ya al primer momento, aunque yo he puesto a mi manera alguna cosa, como la mantequilla que me parecía un exceso 500 g de mantequilla, yo la reduzco a 250g, aumentando también un huevo mas.
Todo un éxito que si os gustan los patés os lo aconsejo, no dejéis de probarlo... y no hace falta thermomix para prepararlo...


INGREDIENTES 

500 g de higaditos de pollo limpios
4 huevos
100g de manzana golden pelada
70 g de vino tinto
90 g de vino de Oporto
15 g de sal
1 cucharada rasa de hierbas de provenza seca
250 g de mantequilla fundida

Para la gelatina:
3 hojas de gelatina 
150 g de caldo de pollo o carne
30 g de vino Pedro Ximenez

Precalentamos primeramente el horno a 160 º C 
Ponemos en un vaso tanto da de thermomix, como de una minipimer, los higaditos limpios, los huevos, la manzana pelada y troceada, el vino tinto, el vino de Oporto, la sal, las hierbas de provenza, Trituramos todo muy bien, muy bien, añadimos la mantequilla fundida y volvemos triturar.
Preparamos un molde de Cake (yo en el desmoldable de Lékué) forrado con papel de cocina para retirarlo con facilidad al estar cocido. Si el molde es desmoldable lo forramos por la parte exterior con papel albal para que al cocerlo al baño maría no le entre agua.
Colocamos el molde en una bandeja  con medio litro de agua caliente, para cocerlo al baño maria.
Horneamos 60 minutos según el horno, a 160 g, comprobando con un palillo si esta totalmente cocido. Retiramos del horno dejamos enfriar y desmoldamos.
En thermomix: Ponemos todo los ingredientes del paté en el vaso y trituramos 1minuto/velo8 bajamos los ingredientes de la pared con la espátula hacia el fondo del vaso, añadimos la mantequilla fundida y mezclamos 40seg/vel 5, vertemos en el molde y seguimos el mismo proceso anterior....
Para la gelatina: ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un bol con agua fría.
Ponemos un cazo al fuego con el caldo y el Pedro Ximenez, cuando empiece a hervir retiramos del fuego e incorporamos la gelatina bien escurrida. Vertemos la gelatina encima del paté, poniendo una cuchara invertida para que al caer el liquido no rompa la superficie.
Reservamos en la nevera 12 horas.....

11 comentarios:

  1. Te ha quedado espectacular, lo malo es que yo los higaditos de pollo solo los como si son caseros, y los tengo que ver bien bonitos, soy muy manías para ciertas cosas, reconozco que tiene que estar estupendo, es verlo y una babea...Bess

    ResponderEliminar
  2. Que buenísima pinta.Para tapeo me encanta seguro.Bsssss

    ResponderEliminar
  3. Y cuanta gelatina le ponemos... yo no veo la cantidad, estoy cegata o no la has puesto!
    Te ha quedado fantástico y seguro que rico, rico... a mi me encantan los higaditos de pollo.
    Biquiños y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corriendo, corriendo voy rectificar... gracias amiga, bikiños

      Eliminar
  4. Te ha quedado de relujo es una de las cosas que tiene la thermomix que para texturas como la de los pates y cremas es inigualable ,seguro que en casa no dejaron de hacerte la ola y fue visto y no visto .
    Una pena no poder meter la mano para catarlo aqui no hay forma de encontrar los higaditos de pollo a ver si se los encargo en Gadis.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una pasada de paté! Los higaditos de pollo me encantan y más en forma de paté.
    Con unas tostaditas, me sirve de cena y de merienda por no decir de desayuno!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. ¡Menuda terrina! y qué textura este paté, me dejas con ganas de probarlo María José. En casa no tomamos mucho paté, pero estoy segura de que si me decido a prepararlo yo misma sí que lo tomaríamos ¡esta tosta dice mucho más que mil palabras sobre la receta!

    Me alegro de que lo hayas adaptado y no le hayas puesto tanta mantequilla. Creo que es una barbaridad, hay que apostar por menos grasas en nuestras elaboraciones

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Maria Jose , que bien cocinas hija mia , te quedo fantastico
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Mi madre hacía también un paté con los higaditos de pollo, pero creo que no llevaba manzana, con el toque de manzana seguro que queda más suave.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. tiene que estar muy rico, hace poco hice uno parecido para un reto y aunque lo tome con reparos (no me gustan los higadillos) al final me gustó mucho! biquiños

    ResponderEliminar
  10. Mª José. Vi ayer la receta en mi blog y hoy, no sé porqué, me ha desaparecido el listado de blogs. Menos mal que has venido a comentarme y me la has recordado. Me parece una maravilla de paté. Yo también hubiera reducido la mantequilla y el que lleve manzana me encanta, al igual que el Oporto. Me llevo la receta y cuando encuentre tiempo, la haré.
    Cuando tenga tiempo de hacerle fotos, publicaré otra receta de bonito que hice hace meses y lo he dejado en reposo. Abrí un bote, para probarlo, antes del mes y aún está más bueno que el que has visto. Ya me dices si lo haces. Queda un poco apelmazado en el bote, pero el sabor no tiene nada que ver, con el comprado de lata.
    Besos.

    ResponderEliminar