miércoles, 29 de marzo de 2017

ROLLO DE PAN DE MOLDE


Hoy me cuesta un poco mas hacer esta entrada, mi motivo es de lo más tonto, me pinche con unos pinchos de mis rosales y me ha dejado la mano izquierda caooooo......  casi inmovilizada, estoy escribiendo con el dedo índice, seguro tenia el veneno de algún bichito produciendo me una infección, así que estoy tirando de antibióticos.
Os quiero dejar en este post un riquísimo rollo  de pan bimbo que si lo probáis los vais a repetir un montón de veces, incluso si tenéis niños os lo van pedir, como me pasa a mi, aunque para ellos no les pongo el calabacín, les encanta.
Esta super crujiente por fuera y tierno y jugoso por dentro, no dejéis de probarlo con el calabacín, también le podéis poner setas, al gusto de cada uno.
Esta receta la he visto en una revista de  "mi cocina" 


INGREDIENTES

6 rebanadas de pan de molde sin corteza
200 g de calabacín 
1 cebolla tierna 
200 g de jamón cocido
150 g de queso en lonchas

En una sartén con muy poco aceite salteamos la cebolla y el calabacín ligeramente, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Colocamos las rebanadas de pan bimbo sobre papel film o sobre un silpak (como lo hice yo) traspasando unas rebanadas sobre otras como un dedo, las aplastamos con un rodillo bien para que se unan las rebanadas.
Cubrimos el pan con las lonchas jamón, queso y encima el salteado de las verduras.


Enrollamos con ayuda del film de plástico que pusimos debajo de las rebanadas de pan, apretando los un poco, no mucho si no se pueden romper. 


 Hacemos como un caramelo dejando reposar, aunque yo ya los hornee al momento.
Retiramos el plástico y horneamos a 180º C  durante 15-20 minutos.
Os va encantar......


8 comentarios:

  1. Mira que rico para una cena rápida y muy buena con estos ingredientes.Que pases un buen día.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tiene este rollo guapa, yo no me apartaría de el ni por asombro, que rico y menudo relleno le has puesto, me ha encantado. Hay que penita lo del dedo y menudo engorro, los pnchos de los rosales ya duelen de por si, pero si encima tenia algo más madre de dios lata que te va a dar, curate pronto reina y que sea leve....Bess

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya suerte María José! A ver si con el antibiótico te recuperas pronto ¡mucho ánimo! y ahora que te mimen y te den una tregua de cocina y demás tareas domésticas.

    Este rollo me ha encantado ¡es muy posible que caiga este mismo fin de semana!

    Por cierto ¿no lo pintas con huevo o leche para que esté más jugoso al hornearlo?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No por que asi esta crujiente por fuera y jugoso por dentro, ya veras como te va gustar,
      bsss

      Eliminar
  4. Holaaa, pero bueno tanto te has pinchado? que mala pata, y con antibioticos y todo!
    Una muy buena idea esta, es un rollo muy bonito y al mismo tiempo muy funcional, como los pasteles de verano que me chiflan. Te ha quedado espectacular!
    Un beso y cuidateeeee

    ResponderEliminar
  5. Espero que te mejores, los pinchos algunas veces dan mucha lata.
    El rollo me ha encantado asi que me lo llevo para probarlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que buena pinta tiene esta receta!, sin duda y con tu permiso me imprimo la recetica para hacerlo este sábado jeje. No conocía tu blog y me ha gustado así que me quedo siguiéndote, ¿pasarías por el mío y solo si te gusta te podrías quedar en el?.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Que rico¡¡¡¡¡ buenísimo, feliz domingo
    besos, Luisi

    ResponderEliminar