Por qué no cambiarle la carne a las típicas albóndigas que siempre preparamos con carne de ternera y cerdo ....
Hoy las vamos a variar haciéndolas con pollo, que a mi en particular me gustan tanto como las de carne y con el acompañamiento de las verduras aún más.....
INGREDIENTES
Para las albóndigas:
500 g de carne de pollo picada
80 g de miga de pan mojada en leche
2 cucharadas de requesón u otro queso de untar (opcional)
1/2 cebolla mediana
un poco majado de ajo y perejil
1 huevo + 1 para rebozar
sal
pimienta
aceite de o.v.e.
harina
Para la salsa:
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
4 cucharadas de salsa de tomate (al gusto)
1 vaso de vino blanco
2 vasos de caldo de pollo
guisantes
zanahorias
champiñones portobello
1 hoja de laurel
aceite
sal
pimienta
finas hierbas
En un bol amplio ponemos la carne, la cebolla rallada, un poco de ajo y perejil majados, la miga de pan mojada en leche, escurrida y desmenuzada, el huevo ligeramente batido, las cucharadas de queso, salpimentamos y le ponemos las hierbas que nos gusten.
Mezclamos bien hasta que esté todo bien integrado, cogemos pequeñas porciones de carne y formamos las albóndigas, pasándolas por harina y huevo batido, friendolas en abundante aceite
de oliva v.e. y se van reservando en una bandeja.
Si el aceite no esta muy quemado lo colamos y hacemos la salsa en el, donde freiremos la cebolla picada en juliana fina, las zanahorias a la mitad y en trozos largos, cuando esté la cebolla un poco transparente añadimos los champiñones cortados en cuartos, dejando rehogar 5 minuto mas, le ponemos las cucharadas de salsa de tomate y las albóndigas, la hoja de laurel, mezclamos con el fuego al máximo, agregando el vino, dejamos evaporar el alcohol 3 minutos, añadimos el caldo o si no tenemos agua con un poco avecrem y los guisantes, Dejamos cocer todo 15-20 minutos, rectificamos de sal y dejamos reposar.
(Los guisantes yo los cocí en el microondas para que me quedaron con más color y los mezcle con las albóndigas al final.
Las servimos acompañadas con un arroz blanco, estan super jugosas ya que el queso le va fantástico.
En casa las comeremos hoy, las albóndigas nos encantan y a la jardinera quedan deliciosas, estas de pollo son muy sabrosas y tiernas, vaya pintaza tienen están para chuparse los dedos guapa...Bess
ResponderEliminarLas albóndigas de pollo me gustan mucho, más que las clásicas de ternera y cerdo. Y con esta salsita y sus verduras, tienen que quedar riquísimas.
ResponderEliminarBesos,
Palmira
A nosotros también nos gustan mucho de pollo y con ese acompañamiento más ricas aún! Besiños.
ResponderEliminarLAs albóndigas de pollo son muy suaves de comer me encantan y a la jardinera una manera muy rica de comer verduras.
ResponderEliminarBesos
Yo tambien las hago de vez encuando de pollo para cambiar un poquito pues las hago minimo una vez cada quince dias es un plato que me soluciona mucho para dejarles la comida echa a mis chicos cuando trabajo de mañana ya que les gustan mucho y al ver las tuyas me he acordado que tengo unas en la carpeta de pendientes de ediatar jajaja.
ResponderEliminarTe han quedado de relujo y seguro que sabian mejor.
Bcos mil wapisima.
Precisamente estuve haciendo albóndigas este finde pasado ya que hacía unas semanas que había acabado las últimas y me gusta tener en el congelador porque en un momento me solucionan la comida, especialmente entre semana que tengo que dejarla lista la víspera.
ResponderEliminarA veces las preparo de pollo, y me gustan muchísimo, además de parecerme más ligeras y sentarme mejor. Así a la jardinera me encantan, a todo lo que lleve verdura le pongo buenos ojos
¡Besos mil!
Hola María José. Un buen plato de albóndigas bien completo. Yo también algunas veces las preparo de pollo o de pavo, hago de más y congelo, por si surge una emergencia. Luego las puedes combinar con otros ingredientes y queda un plato tan espectacular como el tuyo.
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog y comentar, hace mucha ilusión.
Un beso.
Maria Jose , que buenas , ademas no se porque pero las albondigas arreglan un monton en la comida
ResponderEliminarbesinos
Buenos días Mª José. Que buenas, ricas y jugosas albóndigas de pollo que nos has preparado, tienen que estar de maravilla con esa salsita, las verduras y el acompañamiento del arroz.
ResponderEliminarLas milhojas de la entrada anterior las he preparado yo también hace un par de días de la misma forma que las tuyas y nos han gustado mucho.
Un beso Paco
¡¡ Menuda pinta tiene éste plato !! Se ve delicioso, riquisimo. Y estoy de acuerdo contigo, combinar carnes o hacer las albóndigas solo de pollo hace en gran medida que sean jugosas y cambien incluso el sabor. Tu receta es magnifica-
ResponderEliminarPues si hija, mas sanas son, eso seguro, y esa salsita de sopetear pan en ella, un beso cielo
ResponderEliminar