viernes, 17 de febrero de 2017

OREJAS DE CARNAVAL DE MI AMIGA TERE


Llevamos ya unas cuantas semanas celebrando por mi tierra en Xinzo de Limia la entrada al Carnaval, con el domingo  Fareleiro hace 15 días, la pasada semana el Oleiro y este domingo el Corredoiro y apuertas estamos del domingo de Carnaval, que esperemos que este buen tiempo para poder disfrazarnos  y disfrutar del Carnaval.......
Así que hoy os quiero dejar las mejores orejas que he probado hasta ahora, ganadoras de dos concursos de orejas en el Corte Inglés,  su autora es una muy buena y gran repostera, que siempre nos esta deleitando con las magnificas fotos de sus tartas.
Esta es mi amiga Tere Rico de "UN MOMENTO DULCE"  si no la conocéis no dejar de visitar su blog, en el podemos encontrar de todo, empanadas, croquetas, guisos etc... etc.... todo ello super bueno y no digamos sus postres, es un genio en la cocina.....
Os animo a que las probéis ya que están tan ricas el siguiente día de hacerlas.
 BUENISISISMASSSSSS....


INGREDIENTES

1kg de harina
1 sobre de levadura royal
5 huevos
200ml de anís
esencia de anís (yo no le puse)
100 ml de vino blanco
1 cucharadita de sal
1 limón rallado
1 naranja rallada
200 g de manteca de vaca cocida 
Aceite para freír
cáscara de naranja y limón
azúcar glass

Lo primero que vamos hacer es calentar el aceite para aromatizarlo, con la cáscara de naranja, limón y canela.. calentándolo 5 minutos a 60º reservamos. Opcional
En la amasadora ponemos la harina y la levadura tamizadas, mezclando.
Templamos un poco el vino diluyendo la sal en el, rallamos la naranja y el limón.
Vamos amasando o (mezclando con una espátula) con la amasadora en movimiento le vamos echando poco a poco el vino templado, el anís, los huevos ligeramente batidos y las ralladuras de naranja y limón, al formarse una bola le agregamos la manteca, amasar 10 minutos.
La masa no se nos tiene que pegar a las manos (si amasamos manualmente) ni al bol, quedandonos una masa blanda y elástica.
Se deja reposar una hora, luego las estiramos lo  mas fina posible, como se suele decir como un papel de fumar......
Si se nos pega a la mesa al estirar la masa engrasamos con aceite de girasol la mesa.
Freímos en el aceite aromatizado por ambos lados hasta que estén doradas, escurrimos sobre papel de cocina y luego las espolvoreamos con azúcar glasss...
Para nosotros están buenisismas..... se deshacen en la boca.....


10 comentarios:

  1. Gracias por compartir, me alegro tanto que te gustasen... antes de dormir un poquito quise ver tu post, te quedaron de reflujo, muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Hola María Jose, hoy aqui tenemos un día feisimo con lluvia y niebla, amaneció feo y a lo me jor igual pruebo estas orejas, si están tan buenas las hago a ver que tal, las tuyas han quedado maravillosas, que bien y bonitas las veo....Bess

    ResponderEliminar
  3. QUE RICAS... YO TAMBIÉN LAS SUELO HACER, ASÍ QUE ME HAS DADO UNA BUENA IDEA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Hola M. José, he visto en varios sitios estas orejas de carnaval y la verdad estoy deseando probarlas. Tu las muestras muy fáciles y ricas, con tu permiso y con el de tu amiga Tere, cojo la receta para probarlas, mil gracias y mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado de lujo, bien ricas que deben de estar.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  6. Me están entrando ganas de probarlas. Aunque en casa son muy clásicos y están acostumbrados a las de mi madre. Ya veremos qué opinan.

    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmmm que ricaaaaaaaaaaas estan doy fe que tambien las hice ayer ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia querida amiga, que aspecto y que color tienen, a ti si que te han quedado para darte el mejor de los premios, divinas de verdad, por aqui tambien estamos ya con los carnavales a la vista y se celebran mucho ya te contare, que se que eres una buena carnavalera. Mil besicos de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  9. Se ven super crujientes Mariajo, tomo nota de la receta que seguro es mejor que como las hago yo, y ahora me voy a conocer a tere, que creo no la conozco aun, biquiños y que disfrutes del Carnaval.

    ResponderEliminar
  10. Me faltan las tuyas, ya nos contó Esther que las habías hecho, pero yo como la semana pasada casi no estuve por aquí, no las vi, pero viniendo de donde vienen ya que están buenas... son de premio!
    Biquiños y disfuta do entroido!

    ResponderEliminar