lunes, 20 de febrero de 2017

MERLUZA CON MEJILLONES EN SALSA VERDE


Hoy os propongo una rica merluza en salsa verde, que para darle un toque un poco diferente le vamos poner unos mejillones cocidos al vapor, que la hacen más exquisita aun. 
Así que coger un buen pan de horno de leña y a sopetear todossss....


INGREDIENTES 

 1kg de merluza en rodajas 
1 kg de mejillones con concha
1 cebolla grande  tierna
1 cucharada sopera colmada de harina
1 vaso de vino blanco
sal 
pimienta 
2 hoja de laurel
2 cucharadas de perejil picado
aceite de o.v.e.

Primeramente vamos cocer los mejillones al vapor, que pondremos en una olla después de lavados, con las dos hojas de laurel y un buen chorro de vino blanco, tapamos la olla y dejamos que empiece a ca  hervir, según se van abriendo los mejillones se van retirando de la concha ( nunca los dejes más tiempo, se pondrán duros y secos) se les retira las barbas.
Una vez se sacaron todos de la concha, los reservamos en un cuenco con una poca agua de su cocción.
En una cazuela plana se pone un buen chorro de aceite de oliva v.e. cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla limpia y picada en brunoise menuda (en cuadraditos) dejamos que se poche a fuego medio, una vez esté transparente añadimos la cucharada bien colmada de harina, dejando que se rehogue, para que no tengo sabor a harina.
Echamos el vaso de vino blanco, mezclando bien para que no se hagan grumos, si nos queda muy espesa le ponemos un poco caldo de la cocción de los mejillones o un poco caldo de pescado dejamos hervir un poco para que se evapore el alcohol.
Ponemos las rodajas de  merluza salpimentadas en la salsa y las dejamos cocer  10-15 minutos hasta que estén hechas, le añadimos los mejillones escurridos dejando cocer 5 minutos más para que se mezclen los sabores,  rectificamos de sal si hiciera falta, apagamos el fuego y espolvoreamos con el perejil picado, se deja reposar un poco y a la mesa, con un buen pan está de muerteeee......


9 comentarios:

  1. Que plato más rico. Coincidimos en la merluza. Me encanta la idea de acompañarla de mejillones, porque son muy nutritivos y deliciosos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de plato de pescado, la merluza la tomamos bastante a menudo porque tiene un buen precio y la tenemos fresca preciosa, tomo nota y pondré mejillones que estarán de cine...Bess

    ResponderEliminar
  3. Un plato de pescado exquisito y con esta salsita que no falte ni un buen vino blanco ni pan casero!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta tiene! Yo es que a estas recetas soy incapaz de resistirme

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!, que pintaza tiene este plato, es de los de mojar mucho pan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª José, menuda receta más rica. Soy de merluza y en salsa, aún más. La salsa verde con mejillones de tu tierra, para empezar a mojar y no parar. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Què apetitosaaaaa y esos mejillones , menudo tamaño !!!
    Lástima no poder catarla y pan m muchoooooo pannnnnnn !!!
    Muaks.

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmmmmm que rica tenia que estar esa merluza en salsa verde con los mejillones , una pena no poder meter la mano y traermela para la cena, seguro que estaba de muerte relenta ,te ha quedado divinisima.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  9. Esta también es una mezcla bien gallega y bien de mi gusto, son dos ingredientes que me encantan solo o acompañados... pintaza!
    Bicos Reula

    ResponderEliminar