Hoy a la tarde cuando fui a pilates les dije a mis amigas que iba a poner una receta de conejo que estaba para chuparse los dedos y es que verdaderamente está deliciosa con una salsa irresistible que con un buen pan no pararas de sopetear.
Os dijo que yo no soy mucho de conejo, como más me gustaba es con arroz, pero así a la naranja me ha resultado deliciosa, de las mas ricas hasta ahora y que se va repetir un montón de veces en casa.
Así que amigas, Viri, Marga y Ana animaros que os va encantar, ya veréis y lo mejor que os es muy sencilla...
INGREDIENTES
1 conejo
1 cebolla
1 cucharada de harina rasa
1 vaso de vino blanco
1 cucharada rasa de ajo en polvo
2 hojas de laurel
3 naranjas
pizca de hierbas de provenza
perejil picado
sal
pimienta
aceite de oliva v.e.
Limpiamos y troceamos el conejo, salpimentandolo.
Ponemos una cazuela al fuego con aceite de oliva v.e. donde doramos el conejo bien por todos los lados, una vez esté casi dorado el conejo, le añadimos la cebolla en juliana fina dorándola al mismo tiempo que se termina de dorar el conejo y cuidando no se nos queme.
Echamos la cucharada de harina en un lado de la cazuela y removemos,
(esto se lo hacemos para quitar el sabor a harina) transcurridos 2-3 minutos la mezclamos con el conejo, echamos el vino blanco mezclando y dejando que se evapore el alcohol.
Es el momento añadir el zumo de las tres naranjas y unos trozos de la monda de una de ellas, añadimos el ajo en polvo, el laurel y las hierbas de provenza.
Dejamos cocer el conejo a fuego medio ( si os hiciera falta más líquido le podéis echar un poco de caldo limpio o avecren disuelto en agua) hasta que esté tierno, rectificamos de sal si le hiciera falta.
Os aconsejo que lo probéis si no lo tenéis hecho
Procedencia : Cocinando a mi manera
Definitivamente el conejo no es mi carne pero las salsas de naranja es otro tema, qué buenas están!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
El conejo no lo compro habitualmente, pero viendo tu receta se me ha antojado, lo probaré. Besos.
ResponderEliminarA la naranja no lo he probado nunca, pero me la apunto que a mi marido le encanta la carne de conejo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Lola ya veras como os va sorprender esta de lujoooo, bsss
EliminarNunca lo hice a la naranja, me ha encantado como te ha queda, seguro que esta delicioso, la pondré en practica y te lo cuento, vaya pintaza que tiene...Bess
ResponderEliminarSolamente he cocinado conejo una sola vez, y fue para el desafío en la cocina. Como en casa solo me gusta a mí, no suelo hacerlo.
ResponderEliminarEste tiene una pinta deliciosa, y con esa salsita es para mojar pan y no parar
Besos
Buenas tardes Mª José. La carne de conejo en casa nos encanta y este que has preparado tú a la naranja, tiene un aspecto buenísimo, tus amigas de pilates se quedarían con la boca abierta cuando les comentaste como ibas a preparar la receta. Yo con tu permiso me la voy a apuntar para prepararla.
ResponderEliminarUn beso Paco
Con naranja pruebo todo lo que me pongan... me encanta, ya lo sabes, de esta manera nunca lo hice, así que a pendientes ¡otra más!
ResponderEliminarBicos corazón