lunes, 13 de junio de 2016

REMOLACHA DE MESA EN CONSERVA


Si os gusta la remolacha en ensaladas etc..... os propongo ahora que estamos en temporada de remolacha de mesa y con el exceso de producción no se nos estropee,  ponerla en conserva para luego poder consumirla durante todo el año, yo lo hago así y esta buenisima, no tiene nada que ver con la que se compra cocida en los supermercados y es muchisimo mas natural.
 Aparte es una hortaliza que tiene muchisimas propiedades muy beneficiosas para nuestra salud, entre ellas la de combatir las anemias,estreñimiento, etc..... ya que contiene mucho hierro y fibra.
Mi manera de prepararla es muy sencilla y como os he dicho esta muy buena.
 No os pongo medidas ya que de esta manera podemos hacer la que se quiera.


 INGREDIENTES

 remolacha de mesa
agua 
sal

Limpiamos y lavamos muy bien la remolacha cortándole los tallos, según la cantidad que se va cocer las ponemos en una olla sin pelar y cubiertas de agua con una poca sal, no en exceso.
Las cocemos entre 30-40 minutos, pinchándola para ver si esta tierna (no demasiado cocida).
Una vez cocida la retiramos del agua para un escurrido, reservando el agua de cocción, pasamos la remolacha debajo del agua fría.
Una vez frías las pelamos y cortamos en trozos (a mi me gustan mejor así), ya que luego las podemos rallar o poner en lonchitas.


Llenamos los tarros ( que esterilizamos durante 15 minutos en agua hirviendo) de remolacha y luego le añadimos el agua de cocción llenándolos, los tapamos con las tapaderas que tambien esterelizamos.
Cuando tenemos los tarros bien cerrados se ponen en una olla cubiertos de agua, que ponemos a hervir, contando 20 minutos apartir de que empiece a hervir para que haga bien el vació,
Pasado ese tiempo se retiran los tarros del agua, poniendo los botes boca abajo sobre un paño para que hagan bien el vació, también los podemos dejar dentro del agua hasta que esta este fría.


13 comentarios:

  1. Yo si que la tnegoenvasado y esta muy buena, incluso yo le tengo añadido un poco de vinagre, te han quedado fabulosas, que pintaza y luego lo rica que esta....Bess

    ResponderEliminar
  2. Yo no la envasé nunca, la verdad. Pero mira, es una manera estupenda de disponer de ella cuando se quiera.

    Bicosssss

    ResponderEliminar
  3. nunca se me ocurrió envasarla y eso que soy de conservas y mermeladas... ¡gracias por compartir esta idea tan rica y sencilla!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ Me apunto para cuando envíes algún tarro a quienes te seguimos y admiramos !!!
    He de confesarme: aún no me he atrevido a hacer conservas....respeto, miedo..no sé; pero te puedo asegurar que cuando veo una maravilla como éstas remolachas me pongo "morá" de envidia....sana, pero envidia.
    Te han quedado genial.....

    ResponderEliminar
  5. Esto está genial, porque cuando hay, es imposible comerlas todas y aunque aguantan un montón, así se conservan más tiempo, y ya están listas para usar.
    Biquiños rula

    ResponderEliminar
  6. que forma tan sencilla de prepararlas, me parece una idea fantastica para disfrutarlas cuando ya no estan en epoca. Biquiños

    ResponderEliminar
  7. que forma tan sencilla de prepararlas, me parece una idea fantastica para disfrutarlas cuando ya no estan en epoca. Biquiños

    ResponderEliminar
  8. Mu gusta mucho y suelo comprarla en el super, pero si es casera como la que nos enseñas, estará mucho mas rica, bsss.

    ResponderEliminar
  9. Le paso la receta a mi tía que también las tiene en el huerto no me suena que las guarde así.
    Te han quedado de relujo no lo siguiente y seguro que estáran deliciosas.
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Mª José. Una manera de conservar la remolacha estupenda y muy fácil de preparar, de esta forma la podemos consumir mas adelante en nuestras ensaladas dándole colorido y sabor. Muchas gracias por compartir esta manera de conservar la remolacha.
    Un beso paco

    ResponderEliminar
  11. Te quedaron perfectas!!! Me llevo la receta para hacermelas, me encanta!! Besos,

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la remolacha y mira que por aquí no la venden cruda, que rabia me da, porque esta conserva que preparas tiene que ser maravillosa para consumir durante todo el año, se ven deliciosas.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja otra cosica de tu huerto, que se puede decir, que claro que es distinta a la que se compra esta es especialmente rica, y helaborada por ti mucho mas, Un beso muy muy grande cielo

    ResponderEliminar