lunes, 27 de junio de 2016

PESCADILLA EN SALSA DE VERDURAS


Seguro que a muchos de vosotros ya no os apetece encender el horno, pero a mi de vez en cuando aunque haga calor me apetece preparar un pescadito al horno, que se hace muy rápido, casi no le da tiempo a que la cocina coja calor, jajjajaja...... le perdono lo mucho que me gusta por lo rico que esta .....
 Me gusta utilizar verduras en concreto el calabacin,  que ya empezamos a recoger los de la huerta, entre otras verduras, esta echo a mi manera, probarlo y veréis lo rico que esta.


INGREDIENTES 

1 kg de pescadilla limpia en lomos
2 calabacines tiernos
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento amarillo
cebolla tierna o la parte blanca de un puerro
patatas fritas en lonchas 
 2 dientes de ajo
1 cucharada de harina
fume de pescado (caldo de pescado)
cúrcuma o pimentón (yo cúrcuma)
1 vaso de vino blanco
aceite o.v.e.
sal

Primeramente vamos hacer el fume de pescado poniendo una olla con agua al fuego, con las espinas,  cabezas de la pescadilla, la parte verde de un puerro y laurel, dejando que hierva sobre 30 minutos. 
Aparte vamos haciendo la fritada en una sarten con aceite, la cebolla o parte blanca de un puerro, el ajo picado y los pimientos, después de limpios y en cuadraditos, dejamos que se rehoguen, añadiendo de seguido el calabacin cortado en cuartos, dejando que se haga todo junto 7-8 minutos, le agregamos la harina y la cucharadita de cúrcuma, procurado que la harina se rehogue un poco, se le añade el vaso de vino dejando que hierba para que se evapore el alcohol, salpimentamos y le agregamos un poco de fume según nos haga falta. Retiramos del fuego reservando.


Limpiamos le pescadilla y cortamos los lomos en porciones mas pequeñas salpimentarlas.
En una bandeja de horno echamos un poquito de la fritada en el fondo de la bandeja y sobre ella las patatas que tendremos fritas, salandolas,
Colocamos los lomos de la pescadilla y sobre ellos las verduras con su salsa, que si es poca salsa le ponemos mas fume.


 Horneamos con el horno precalentado a 190º durante 25- 30 minutos hasta que la pescadilla este echa.


8 comentarios:

  1. Maria José ...que ricos son estos platos con verduras y patatitas , alegran el pescado y tienen un sabor imponente ...me encata, besos

    ResponderEliminar
  2. Que plato más sabroso, María José. Con esa cama de patatas y tanta verdurita seguro que la pescadilla te ha quedado exquisita. Me gustan mucho este tipo de recetas al horno, son muy completas y quedan francamente bien.

    bicosss

    ResponderEliminar
  3. Rico no Mariajo,ese plato tiene que estar mas que rico ,para relamerse de gusto vamos,con toda esa verdura y ademas en el horno,me encanta¡¡¡¡biquiños

    ResponderEliminar
  4. Una deliciosa receta, muy nutritiva y que entra muy bien por los ojos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!!! totalmente apetecible con todas esas verduritas, un plato rico y sano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que salsita tan rica, me la apunto ahora mismo que me ha gustado mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. No me da pereza encender el horno aunque haga calor, los platos ricos bien lo merecen y desde luego que éste lo es. Riquísma la merluza, besos.

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmmm pintaza tiene esa pescadilla ganas dan de comer un plato no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta.
    Te ha quedado divnisimaaaaaaaaa.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar