miércoles, 29 de junio de 2016

PATATITAS AL HORNO (Guarnición)


Hoy os propongo un plato de acompañamiento o guarnición, unas patatitas (que en casa como solemos decir muchas veces se pelean por ellas y nunca sobran) previamente un poco cocidas y terminadas de hacer en el horno, echas a mi manera. 
Este año de estas mini patatas (como dicen los niños) son la mayor parte de ellas, ya que la cosecha a sido muy mala, aunque no se desperdiciara ninguna......
El problema es pelarlas, que nadie lo quiere hacer y siempre le toca al abuelete, aunque protesta un rato largo, pero siempre que llego de trabajar ya están peladas.............


INGREDIENTES

Patatitas pequeñas
1 cebolla mediana (a gusto)
Picada de ajo y perejil
Bacon o jamón serrano
pimienta 
sal
aceite o.v.e.

Pelamos las patatitas y las lavamos,  se ponen en una olla onda cubiertas de agua  y les ponemos un poco sal, se ponen al fuego y cuando rompan a hervir bajamos el fuego para que no se deshagan las patatas. Se dejan cocer unos 10-15 minutos hasta que estén tiernas pero sin pasarse, terminaran de cocerse en el horno.


Se escurren poniéndolas en una bandeja de horno.
Ponemos un buen chorro de aceite en un cuenco pequeño, donde añadimos la picada de ajo y perejil, mezclando bien, esto se lo agregamos a las patatas, junto con la cebolla picada en juliana muy fina y el jamón o bacon en tiras y pimienta molida,  mezclando bien todo, para que queden bien impregnas.
Con el horno precalentado a 210º calor arriba y abajo, las horneamos hasta que estén ligeramente doradas.
Ahora toca servirlas acompañadas de una rica carne o pescado, os van encantar.


10 comentarios:

  1. Qué ricas esas patatas... Me encantan las patatas, procuro no comerlas mucho por el tema de las calorías, pero éstas cocidas y al horno son ideales para la dieta.
    Acabo de conocer tu blog y con tu permiso me quedo por aquí.
    Te invito a que te pases por el mío, por si quieres echarle un vistazo...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas!!! me encantan como guarnición y con ese toque de cebolla, ajo, jamoncito, mmmmm.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. jajaja me encantan pero me falta la abuelita para pelarlas que si es lo peor de la receta.
    Así preparadas quedan de 10!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Qué patatas tan ricas, me encantan!

    ResponderEliminar
  5. Para comérselas hasta solas!! mira que me gustan estas patatitas pequeñas, cuando mi madre plantaba siempre nos hacía un asado y ellas eran la guarnición. Como nos hiciera otra cosa, la mirábamos hasta mal jajajajaja. Divinas María José, y lo dicho, es que me las como hasta solas reina.

    Bicosssssss

    ResponderEliminar
  6. Como para no pelearse por ellas si no dejan de decirme comeme seguro que el abuelo aunque proteste las pela encantado ,tomo nota seguro que estaran de rexupete no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz verano wapisimaa.

    ResponderEliminar
  7. Para la próxima avisas y me presento a acabarte con ellas, jeje. Qué ricas, me encantan las patatitas pequeñas, aunque como bien dices, es un coñazo pelarlas, pero que buenas están! Besiños.

    ResponderEliminar
  8. una guarnicion de primera, asi preparadas no me extraña que no quede ninguna, se ven deliciosas biquiños

    ResponderEliminar
  9. Que ricas como guarnición o para comerselas asi solas, vamos es que me gustan tanto las patatas, que me las preparas así de esta manera y te digo yo como no como otra cosa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Riquisimas estas patatiñas Mariajo, lo malo que tienen es pelarlas como bien dices, pero con paciencia todo se hace, tengo las mias por recoger y no se lo que tendran porque tambien se me quemaron, este año ha sido muy malo,pero bueno aprovecharemos lo que haya, biquiños

    ResponderEliminar