jueves, 26 de mayo de 2016

PASTELITOS DE CEREZAS Y ALMENDRAS


Estos pasteles que os dejo hoy los hice el año pasado, me quedaron medio olvidados en la carpeta.
 Por aquí no hay ni la prueba de las cerezas,  ya podían venir mas repartidas, un año tantas y otro tan pocas o ningunas como este año.
Tendremos que quitarnos el gusanillo de las cerezas en el super.
Ya que estamos en temporada de cerezas os dejo estos ricos pastelitos, que seguro alguna cereza habrá por ahí ......


 INGREDIENTES

Para la masa:
135 g de harina
75 g de mantequilla bien fría
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de agua helada

Para el relleno:
350 g de cerezas
80 g de azúcar
50 g de maicena
pizca de vainilla (opcional)
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharas de ron (opcional)
3 cucharadas de almendras picadas
1 huevo

Masa: En un cuenco ponemos la harina, mantequilla picada en trocitos, el agua y el azúcar.
Amasamos todo con la yema de los dedos, hasta obtener una masa homogénea.
Hacemos una bola y envolvemos la masa en papel film, la dejamos reposar 30 minutos en la nevera.
Lavamos las cerezas, cortandolas a la mitad  y retirarles el hueso.


 Relleno: Ponemos las cerezas en un cuenco, añadiendo el azúcar, la pizca de vainilla , maizena, el zumo de limón y el licor, mezclamos y reservamos.
Engrasamos 6 moldes.
Dividimos la masa en 6 porciones y cada porción en dos partes, una un poco mayor que la otra.
Estiramos la parte mas grande colocándola en el molde que tenemos engrasado elegido.
Forramos con los discos grandes los moldes, rellenando cada uno con una poca almendra picada primero y luego las cerezas con su jugo.
Batimos el huevo y pintamos los bordes de la masa, cubrimos con los discos pequeños presionando un poco los bordes.  
Si sobra masa hacemos pequeñas figuras y se las colocamos.
Pintamos de nuevo todo con el huevo batido, hacemos un agujero en el centro del pastel.
Los horneamos con el horno precalentado a 180º durante 30 minutos hasta que estén dorados ligeramente.


12 comentarios:

  1. Maria José estoy en tiempo de evitar tentaciones ... y mira lo que me publicas ...una gran tentación .. estupendas .. nunca probé las xoubas guisadas tengo que hacerlas .. besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitos y qué ricos! No sé porqué las almendras combinan tan bien con las cerezas pero me enamora por completo!
    Tendremos que esperarnos un poco que las cerezas por aquí están por las nubes!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. que buenos. Proximamente en esta pantalla. Un besazo fuerte y desde Rincon de Arte,os deseamos lo mejor

    ResponderEliminar
  4. Pues aqui muchas tampoco hay y estan tardando en madurar he comido unas pocas en el trabajo que llevo una compañera pero no se llegare a comer mas ,el otro dia estaban a 6 euros en la fruteria y a ese precio no las pienso pagar.
    Los pastelitos se ven divinisimoooooooos y seguro que estaban de rexupete que bien los hayas rescatado asi si cosigo cerezas los hare.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos estos pastelitos :) me encantan con fruta... me llevo uno para ir endulzando el fin de semana. Un beso!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!! qué delicia!!! a mi hijo le chiflan las cerezas y no te quiero ni contar lo que le iba a gustar este postre. Fabulosooo!! y tu lo tenías guardadito en la carpeta sin compartirlo ;)
    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  7. Por aquí ya se ven pero chica, menudo precio tienen. Sin ir más lejos las venden a 7 euros el kilo y la verdad que a ese precio yo paso olimpicamente. Ya bajarán y de aquella al ataque con ellas y con estos pastelitos tan ricos.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  8. Qué cosa más rica M. José. Tiene que ser un bocado delicioso. Por aquí ya hay cerezas, pero como dice Merchi, el precio es exagerado y aún no están en su sazón. Yo continúo con las fresas que ya escasean, pero que cuando se encuentran están buenísimas, y me imagino esta maravilla que nos dejas con la fresa, y seguro que también estarán muy buenos.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Hoy he probado las primeras cerezas y todavía no saben a nada. Hay que esperar un poco más. En cuanto merezcan la pena preparo estos pastelitos que tienen una pinta...
    Un besiño guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Hoy he probado las primeras cerezas y todavía no saben a nada. Hay que esperar un poco más. En cuanto merezcan la pena preparo estos pastelitos que tienen una pinta...
    Un besiño guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Maria Jose , tienen una pinta fantastica , estoy segura que haciendolos tu tienen que saber a gloria bendita
    besinos

    ResponderEliminar
  12. tienen una pinta fabulosa ! yo tengo un cerezo chiquitin y este año ha dado 20 cerezas ,pero muy ricas ,las del super aun tienen unos precios prohibitivos al menos aqui,esperaremos a que bajen
    besitos

    ResponderEliminar