lunes, 10 de agosto de 2015

PATE CASERO


Como dicen mis hijos soy un poco rarilla, o maniática ya que los patés comprados a excepto del de pato ni verlos, pero los que hago yo en casa me encantan y no les pongo pegas ningunas jajajaja..... 
Hace algún tiempo nuestra galleguiña murciana MªLuz publico en su maravilloso blog cuchillitoytenedor este paté que nos recomendó muchísimo que lo probásemos y yo como le vi tan buena pinta, fue un dicho y echo al momento.                  
  Gracias Mary por tu recomendación, nos ha encantado, mira que si nos ha encantado que ya lo repetí varias veces y mas se repetirá aun, aunque a mi me gusta mas con pan recién tostado.
Yo como MªLuz también os lo recomiendo muchísimo


INGREDIENTES

1 zanahoria
1 cebolla mediana
2 ramas de apio
200 g de hígados de pollo
200 g de carne de ternera picada(yo un filete de 200g  picado a cuchillo)
2 cucharadas de aceite o.v.e.
1 chorrito de brandy
1 cucharada de alcaparras
1 nuez de mantequilla
sal
pimienta negra molida

Echamos en una cazuela las dos cucharadas de aceite de oliva, la ponemos al fuego, cuando esta caliente le añadimos la cebolla, el apio y la zanahoria, todo ello picado muy finamente y a fuego lento. Transcurrido unos minutos echamos el brandy, mezclamos y dejando que se evapore el alcohol.
Limpiamos muy bien de grasas y telillas los higadillos, picandolos muy menudos, también la carne de ternera, que agregamos a la cazuela, salpimentamos,  mezclando bien.
Tapamos la cazuela, dejando cocer todo junto a fuego lento durante media hora. Añadimos la mantequilla, las alcaparras, dándole unas vueltas a todo la mezcla.
Trituramos el paté muy fino, con una trituradora eléctrica, echando en  un recipiente hermético o tapando con papel film bien pegado al paté.
Esta mas rico haciéndolo 1 o 2 días antes de comer. 


5 comentarios:

  1. Ya somos dos Mariajo, yo caseritos tambien, este me lo apunto para probarlo, un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de relujo y no dudo ni un segundo este re muerte relenta yo tambien lo tengo en pendientes desde que se lo vi a Mª Luz pero aqui no encuentro los higados de pollo a ver si mañana que voy a comprar le digo al carnicero si puede encargarlos .
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Maria jose , di que si que como lo casero no hay nada , mas rico y sabes lo que comes , este pate te quedo buenisimo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  4. Tus hijos tienen razón... y no te lo dicen por el paté, que sería comprensible, pero hay otras cosas amiga mía que el que no te gusten, debería ser delito, sobre todo en tu caso.
    El paté seguro que está buenísimo, como todo lo que haces.
    Un bico

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta tiene , seguro que esta delicioso, besitos

    ResponderEliminar