viernes, 24 de julio de 2015

TARTA MÁGICA DE CHOCOLATE..


Ya que el tiempo nos da una tregua y hace fresquito, vamos encender el horno y hacer esta rica tarta. 
Porque le decimos mágica a esta tarta ????'  Una  respuesta  a mi manera, es por que haciéndola con una sola masa tenemos dos texturas , la primera capa es como un tipo brownie y la segunda se nos asemeja a un flan, así que dos tartas en una, que mas le podemos pedir......
La procedencia de esta Tarta es de la cocina de mi amiga Viví, nuestra bloguera galleguiña, que nos trae unas tartas tan golosas y tentadoras que uno no se puede resistir hacerlas. 
Irresistible verdad Viviii.... de :   O caron da lareira 


INGREDIENTES 
4 huevos 
150g de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
115g de mantequilla fundida
500ml de leche tibia
50g de harina
25g de harina de arroz
50g de cacao en polvo
1 cucharadita de café soluble

Separamos claras de yemas primero,  batimos las claras a punto de nieve firme, reservando
En el bol de las yemas, las batimos con el azúcar, hasta que estén esponjosas y doblen su volumen, le añadimos la vainilla y la mantequilla fundida casi fría, removiendo bien.
Mezclamos las harinas ( si no tenéis de arroz se le puede poner toda normal los 75g) y el cacao tamizando todo, mezclamos con la masa anterior hasta que este totalmente integrada.
Añadimos la leche tibia con la cucharadita de café soluble disuelta.
Por ultimo le agregamos las claras en tres veces, con suavidad y con movimientos envolventes, para que no se baje demasiado.
En un molde de 20-22 cm, engrasado o forramos con papel de hornear, echamos la mezcla y la llevamos al horno,  previamente calentado a 170º durante 40 - 50 minutos 


5 comentarios:

  1. Te quedo maravillosa, yo esta de chocolate no la hice aún pero todo se andará, tiene una pintaza y con un corte increíble, y así tan húmeda queda riquísima y para nada empalagosa......Besss

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm... Deliciosa!!! Unh besazo guapa y muy buen verano!!!

    ResponderEliminar
  3. Maria Jose , te quedo buenisima , debe estar de pecado mortal , que ricura
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  4. Yo la intenté hacer una vez y se me salió del molde... Me faltó llorar (bueno, no sé si lloré)

    Debería darle otra oportunidad porque de verdad que me apetece muchísimo probarla

    ¡Besos mil1

    ResponderEliminar
  5. Uuuuuummmmmmmmmmm relamiendome me tienes que lo sepas ,me encantan las fotos son de lo mas tentadoras no dejan de decirme comemeeeeeee, yo tambien la hago seguro que te la han quitado de las manos .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaa.

    ResponderEliminar