lunes, 27 de julio de 2015

FIAMBRE DE POLLO


Mi propuesta de hoy es un fiambre casero de pollo, que nos va dar mucho juego, ya que al hacerlo el día anterior podemos ir a la playa y ya tenemos el primer plato solucionado que con una ensalada ideal o para llevar de merienda al campo o la piscina etc...etc...
 En esta ocasión en vez de pechuga de pollo, yo le puse zancos de pollo deshuesados y sin piel, pero podemos utilizar pechugas o carne de pavo. 


INGREDIENTES

500 g de pollo deshuesado, zancos o pechugas
80g de bacon 
2 huevos
50g de jamón serrano en tiras 
pimientos del piquillo 
aceitunas rellenas de pimientos
sal
 pimienta negra

 Deshuesamos los zancos de pollo y los picamos junto con el bacon. 
Ponemos la carne en un bol y le vamos echando los huevos batidos, sal, una pizca de orégano a gusto,
pimienta, las tiras de jamón serrano, los pimientos de piquillo cortados en trocitos y las aceitunas, mezclamos bien  y ponemos la mezcla en un molde de cake engrasado ( yo utilice el molde desmoldable de LÉKUË) 
Apretamos un poco la mezcla para quitarle el aire que pueda quedarle.
Horneamos con el horno precalentado a 170º durante 50 minutos , comprobando si esta echo con un palillo, dejamos enfriar, lo tapamos y guardamos en la nevera hasta el día siguiente. 
Cortamos en lonchas finas y lo podemos servir con unos pimientos como yo hice o con una buena ensalada.


12 comentarios:

  1. Qué rico! ideal para estos días de calor, para una comida al aire libre viene de lujo también! besos

    ResponderEliminar
  2. Umh... se ve muy rico y vistoso :) desde luego el aspecto es muy apetecible. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. ¡Mejor que el que se compra sin duda! Y es que yo soy muy especial para los embutidos y me cuesta mucho comer los industriales. Pero con este fiambre de pollo no tendría problema alguno ¡menuda pinta buena tiene!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Se ve rico. Una propuesta ideal para esta época
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmmm rico rico no lo siguiente ,me encanta tu fiambre de pollo ,intentare hacerlo en el microondas por que me niego a encender el horno ,de buena gana me tenias en casa a comer , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. No hay nada mejor que un buen fiambre para una comida o cena en estos dias calurosos del verano. Muy rico, María José.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Maria Jose , que rico te quedo y con el acompañamiento de esos pimientinos genial
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  8. Un fiambre de lo mas apetecible....es perfecto para ese caluroso veranito....besitossss.

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar delicioso, que tajadas tan bien cortadas , la verdad viendolo dan ganas de coger un trozo y hasta me entra hambre, que bueno...Bess

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena vista, me imagino que estará igual de bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena vista, me imagino que estará igual de bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Preciosas las fotos, dan ganas de comérselo, un biko

    ResponderEliminar