martes, 10 de marzo de 2015

ESPAGUETIS DE JUDÍAS EN ENSALADA




 Como podéis ver hoy mis judías las he cortado como si fueran espaguetis (de ahí el titulo de esta ensalada), como le llamo mi nuera cuando se la puse.
 No soy muy partidaria de las judías anchas, de echo siempre las siembro de las mas finas y redondas, así que para solucionar ese problema las corto en tiras muy finas, nos gustan mucho mas y en ensalada están muy ricas.
Me encanta hacer esta clase de ensalada, unas veces poniéndole unos ingredientes y otras otros, como podéis ver en las fotos, algunas veces solo les pongo verduras sin ninguna clase de pescado. 
Los tomates que le puse a la primera ensalada son mis tomates de la temporada pasada, que yo les llamo catalanes, me trajeron las plantas de allí y según me dijeron duran un año, pero estos han llegado a su fin, que pena pues están muy buenos y se conservan de maravilla. 
Este año ya los he sembrado yo y estoy contenta ya que han salido un montón de plantitas preciosas.


INGREDIENTES

judías cocidas
patatas nuevas cocidas
huevos cocidos
zanahorias cocidas
tomates
lomos de atún
cebolla roja 
perejil
sal 
aceite
vinagre

Poca explicación tiene hacer esta ensalada, nada mas cocer las verduras, que pueden ser  a gusto de cada uno.  Yo le puse la judía cortada fina cocida, patata nueva cocida y cortada a dados, huevos cocidos, zanahorias cortadas en laminas finas con el pelador de las patatas, las cuales escalde en agua hirviendo con sal 5 - 6 minutos y escurrimos, el bonito, tomates, perejil y la cebolla picada.
Con una vinagreta de aceite, vinagre, la yema cocida de un huevo y perejil, batiendo todo y se lo añadimos por encima.
Espero que os guste mi propuesta...



16 comentarios:

  1. Una de las ensaladas que más hago cuando tenemos judías en casa, nos encanta y a ti te quedo fabulosa, para mi comida de hoy seria lo más, vaya color....Bess

    ResponderEliminar
  2. Muy buena, en casa se come ensalada todo el año y ahora que se hacerca el buen tiempo apetecen mas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una receta deliciosa y sana. Alimenta solo con verla. La apunto para hacer este fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada deliciosa, muy colorida y sana, me encanta!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmmmmmmmm babeando me tienes que ensalada mas original y sana ,te ha quedado de relujo y seguro sabia mejor, tomo nota este año estoy plantando en una de las huertas algunas cosas asi que espero tener cosecha de judias a ver como se me da despues de años sin hacer nada jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Una pasada de ensalada umm rica.....es como más me gustan tomar las judias verdes. Besos

    ResponderEliminar
  7. Una idea de lo más acertada! :) Y una ensalada sabrosa que me encantan a mí las judía verdes (aquí las llamamos fréjoles) que no veas! Un besin

    ResponderEliminar
  8. Que manera tan divertida de comer judias, me quedo con la idea.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Siempre me gusta cambiar la manera de cortar y presentar verduras para disfrutar con ella así que tu receta de hoy me parece perfecta!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Que buena María José, una ensalada que me encanta aunque que nunca corte de esa manera las judías, las pienso poner así que si dices que están mas buenas yo te hago caso, dese luego que me a gustado un montón.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada completa y muy vistosa, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Un plato sano y rico y que se presta efectivamente a muchas variaciones, yo la preparo mucho cuando tengo judías, porque como las de casa ninguna.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  13. las hago de muchas maneras ,pero en ensalada hasta ahora no ,me gusta el nombre que le has puesto, tu crees que engañare a mis peques? la ensalada tiene una pinta estupenda
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Si es que imaginación no te falta, le sabes sacar provecho a todo, eso demuestra lo buena cocinera que eres. Un plato rico, completo y de lo más saludable, no se puede pedir más.
    Un biquiño

    ResponderEliminar

  15. Buenas tardes María José. Qué rica, sana, original y apetecible ensalada que has preparado. Muy buena idea lo de poner las judías verdes, partidas en tiras finitas. La presentación te ha quedado fabulosa y me parece una receta muy rica.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  16. Madre mia mi querida amiga, no me podia perder esta maravilla, hecha con las cosicas de tu huerta, eso es imposible que mis ojos no las disfruten jejeje, que plato mas precioso y mas rico a la vez, tu nuera le ha puesto el nombre perfecto. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar