jueves, 26 de febrero de 2015

BOCADITOS DE ALMENDRA Y GROSELLAS



Volvemos con una deliciosas galletas que tanto me gustan hacer y con las que podemos sorprender a la hora del café muy mucho a nuestras familias o amigos. 
La verdad que no era la receta que tenia pensado poner hoy, pero me la han pedido y hay que cumplir. Estas galletas las hice ayer y fueron un visto y no visto, mi nuera llevo unas pocas al trabajo y ahí esta el motivo de poneros hoy la receta, por lo visto tanto le han gustado que hasta de noche alguna a soñado con ellas jjajajaja.... 
Son tan sencillas de hacer que no tenéis motivos ningunos que os impidan poneros a ellas, os las aconsejo ya veréis como vais triunfar.....
Yo le he puesto melada de grosellas que hizo mi madre, que es todo una experta en hacerlas,  pero le podéis poner también chocolate u otra clase de mermelada que os guste. 


INGREDIENTES

180g de harina
100g de mantequilla pomada
100g de azúcar
1 huevo 
1 pizca de sal
200 g de almendra picada en granillo
200g de mermelada de grosellas
2 laminas de gelatina neutra

En un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta que este bien integrada. Añadimos la yema del huevo reservando la clara, mezclamos bien y le ponemos la harina tamizada con la pizca de sal, amasando bien todos los ingredientes.
Preparamos una bandeja de horno forrándola con papel de horno.
Vamos cogiendo pequeñas porciones como del tamaño de una nuez (crecen un poco) y hacemos volitas, que vamos poniendo en la bandeja, una vez echas todas le hacemos unos hoyitos con un dedo bien profundos,  para que después nos quede sitio para la mermelada.


Batimos ligeramente las clara en un tazón y ponemos las almendras en un plato. Seguidamente pintamos con un pincel la galleta con la clara, la pasamos por la almendra y las vamos colocando otra vez en la bandeja. 
Una vez están todas las galletas  preparadas, metemos la bandeja en la nevera media hora para que se enfríen y no se deformen al cocerlas.
Un poco antes de hornear las galletas precalentamos el horno a 160º
Preparamos la mermelada, poniendo la gelatina a hidratar en agua tibia unos 5 minutos y la mermelada la ponemos en el microondas a calentar 1 minuto y medio. 
Escurrimos la gelatina y se la echamos a la mermelada una vez caliente. Reservamos.
Transcurrida la media hora horneamos las galletas 25 minutos, si están poco doradas transcurridos los 25 minutos, subimos la temperatura del horno a 180º y las dejamos dorar 5 minutos mas teniendo cuidado no se quemen.
Dejamos enfriar las galletas espolvoreamos con azúcar glasss y le ponemos la mermelada, ayudadas con una cucharilla .
Exquisitas verdad¡¡¡¡¡¡¡¡¡ os las aconsejoooo.


19 comentarios:

  1. Tienen que estar fabulosas!! que cosa más rica, menudo bocado, todas esas que has preparado miedo me daría estar cerca, me las comería todas jaja, me matarías seguro....Bess

    ResponderEliminar
  2. Que ricas!!!! y tan fáciles.....en cuanto pueda las hago. Besos

    ResponderEliminar
  3. ponme una cajita que voy a por ellas....que ricas!!! un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  4. También voy a soñar con ellas, pero por no haber podido probarlas jajaja

    Saludos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. no me extraña que te pidan la receta, la pinta es impresionante y el sabor seguro que insuperable! biquiños

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tan rica que tienen, de buena ganas me comia unas cuantas, que pena que no puedo cogerlos por la pantalla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta espectacular, no me sorprende que sean de ver y no ver!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Hay que bocado más rico María José, me encanta como lo explicas porque al leerlo casi las saboreó, babeando estoy que delicia la almendra con la mermelada , no me extraña que te las pidieran, menuda delicia, las copio ya.
    Un besito preciosa y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado tan bonitos esos bocaditos, que más que un dulce parecen flores anunciando la primavera.
    Decoración, buen gusto y arte, acompañan a tu buen hacer.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  10. Seguro que esos bocaditos estaban de rexupete, que pena no dar cuenta de unos cuantos a la merienda , te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  11. Uuuummm, que bocaditos tan deliciosos!!
    Seguro que a mis chicos les encantan.
    Un besín y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Mª José. Que delicia de bocaditos que nos dejas, te han quedado francamente extraordinarios y con una presentación de lujo. Una receta sencilla, buena y muy vistosa.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, que bocado mas rico tiene que ser este, no me extraña que se sueñe con ellas, esto es un capricho que hay que probar, y se la mermelada esta hecha por tu madre, ya lujo total de galletas, me han encantado, y sus ingredientes todos maravillosos. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  14. Nunca me ha gustado hacer distinciones, si tú me dices cuando es tu cumpleaños, te prometo que te regalaré otra parecida.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  15. Unos bocasditos para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  16. Maria Jose , que ricura de bocaditos , seguro que no se puede comer uno solo, tendras que no miararlos para parar
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  17. Pero niña... estos bocaditos son una verdadera tentación y creo que el momento a lo largo del día, no va a encontrar ninguna problema....para hincarles el diente...
    besos

    ResponderEliminar
  18. Ohhhh, pero qué ricas, maría José! No me extraña que tu nuera hasta soñara con ellas, son una delicia!.Ah! Antes de irme, el otro día me acordé de ti, porque creo que tenías un familiar con EM, verdad? no sé si sabes que yo también la padezco pero estoy contenta porque acaban de salir un nuevo tratamiento oral de primera línea. Espero que os vaya todo bien. Biquiños y feliz semana cielo.

    ResponderEliminar
  19. Que sencillas y que buena pinta, se me había pasado la receta y es muy interesante.
    Un bico

    ResponderEliminar