lunes, 19 de enero de 2015

TALLARINES CON SALTEADO DE ESPARRAJOS, LANGOSTINOS Y SALMON


Con estos tallarines hice una receta un poco de aprovechamiento, con algunas cosas que andaban perdidas por el frigorífico, unas poquitas de cada. 
Así que no se puede perder nada de nada, con ellas hice una poca pasta, que con esta mezcla de sabores estaba para nosotros, muy, muy buena. 


INGREDIENTES

tallarines
1 manojo de espárragos  trigueros 
langostinos 
salmón 
2 dientes de ajo
gulas
 guindillas (opcional)
sal 
pimienta
1 cucharadita de café rasa de pimentón 
aceite de o.v.e.
Lavamos y limpiamos  los espárragos quitandole la parte mas dura.
 En cazo ponemos una poca agua con sal donde blanqueamos los espárragos 5 minutos, los escurrimos y picamos en trozos regulares. Reservando 
Cocemos los tallarines según nos indique el fabricante, una vez cocidos se escurren bien y reservamos.
Ponemos una sartén amplia al fuego con un chorro de aceite de oliva v.e. donde salteamos los ajos picados en laminas, cuando están algo doraditos añadimos los espárragos reservados y la guindilla, salteamos 2-3 minutos.
Picamos el salmón y las gambas en trozos regulares.
Añadimos a la sartén el pimentón mezclamos y de seguido para que no se nos queme el pimentón le ponemos el salmón, los langostinos y las gulas, le damos unas vueltas para que se mezclen los ingredientes.
Si no nos coge todo en la sartén, se ponen los tallarines en una cazuela y encima le echamos el salteado de langostinos y espárragos, dejando a fuego lento unos 5-6 minutos para que se mezclen los sabores. 
Creo que os va gustar esta combinacion, que le podéis quitar si no os gustan algunas cosas o poner otras que os gusten, como mejillones, almejas  etc..... 


13 comentarios:

  1. Me diste una idea para la cena...la pena que le tengo que quitar los langostinos. Mi marido es alergico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya manera tan rica de aprovechar las cosas que tenías por el frigorífico, te quedó un plato muy bueno

    Saludos

    ¡¡Oído cocina!!

    ResponderEliminar
  3. Tienen un aspecto fabulosos, qué ricos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Como para no estarlo con esa pinta, te quedo una receta de aprovechamiento buenisima Mariajo, un biquiño amiga.

    ResponderEliminar
  5. Deben estar de vicio,me encanta la combinación de sabores, asi da gusto comer pasta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Una propuesta deliciosa :) mira por donde yo hoy puse algo parecido.. jeje Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Un plato de pasta exquisito. Me gustan estos platos que vamos improvisando con lo que tenemos a mano y que muchas veces salen riquísimos!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Que rico Maria Jose, la pasta con esos ingredientes es de lo más rica, la verdad que es un plato muy especial con los langostinos todo un lujo.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta deliciosa, me llevo la receta para el fin de semana! besiños

    ResponderEliminar
  10. Querida Maria Jose, un plato rico y sabroso el que nos traes, yo he prearado uno parecido, pero solo con salmón que tenia mucho jijii.
    Me llevo tu pastel de queso y chocolate, tiene una pinta...hummm cuantas cositas ricas tanto dulces como saladas he visto, llevo un rato en tu cocina poniendome al dia jijii.
    GRACIAS por tu amable coment. yo tambien te deseo un FELIZ 2015. Si comiste muchos bombones ya es suerte, porque estan bien ricos!

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  11. Maria Jose, menudp plato de aprovechamiento si esto tiene que saber a gloria bendita que pintaza y cuanto habran disfrutado los tuyos con ese plato por delante, eres un genio tanto para lo dulce como para lo salado. un abrazo enorme de tu amiga que te quiere de verdad

    ResponderEliminar
  12. Pero que ricos tenian que estar esos tallarines en una hora y media me tienes en tu casa a cenar vete poniendo la olla al fuego jajaja.
    Bicos mil potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta María José!! Estos me vienen de perlas para el tupper de la oficina. Y además, como tienen mucho sabor marinero, puedo cambiar los tallarines por los tallarimis esos de Pescanova, con los que me hago la ilusión de comer pasta, pero sin añadir más tamaño al michelín, jejeje...
    Bikos!!

    ResponderEliminar