Esta es una receta muy sencilla, con un resultado de lo mas ricoooooo.... uno de las preparaciones de carne que se a quedado en el recetario habitual de mi cocina.
Yo soy incapaz de comer en los restaurantes chinos, cosa que a mis hijos les encanta, incluso pedirla para comer en casa, me dicen que es una manía mía jajajaja ....
Cuando hice por primera vez esta carne su opinión fue que estaba tan rica o mas que la que comen allí, a mi me ha encantado.
Si os gusta la cocina oriental no dejéis de probarla, ya veréis que cosa mas rica.
INGREDIENTES
500g de filetes de ternera ( yo cuada)
pimiento verde
pimiento rojo
pimiento amarillo
1 calabacin
1 calabacin
1 buena cebolla
3 zanahorias medianas tiernas
50ml de salsa de soja
50ml de vino blanco
1 cucharadita de maicena
. pizca de jengibre molido
pimienta negra
ajonjoli
ajonjoli
aceite oliva
100 ml de agua
Cortamos la carne en tiras, reservamos.
Limpiamos las verduras pimietos, calabacin y zanahorias y las cortamos en tiras, las salteamos en una sartén con un poco de aceite, durante 5 minutos y las retiramos de la sartén.
En la misma sartén con una charada de aceite doramos la carne a fuego fuerte.
Por otro lado en un cazo ponemos la salsa de soja, cuando comience a hervir le echamos el vino con una cucharada de maicena diluida en el vino, dejamos hervir para que se evapore el alcohol.
Mezclamos en la sartén las verduras, con la carne, añadimos la salsa de soja y le echamos la pimienta y el jengibre. Le añadimos el agua dejando cocinar hasta que espese la salsa.
No poner sal la soja se la aporta, aun asi comprobar su punto de sal,
Espolvoreamos con ajonjoli y a la mesa calentitoooo.....
No poner sal la soja se la aporta, aun asi comprobar su punto de sal,
Espolvoreamos con ajonjoli y a la mesa calentitoooo.....
Podemos acompañar este plato con unos fideos chinos o con un arroz basmati.
Del blog:Cocinando con la chachas
Me encanta María jose!! te ha quedado maravilloso este plato, tomo nota, lo malo seria comer con los palillos yo acabaría con las manos dentro del plato jeje...Bess
ResponderEliminarEspectacular!!! Imposible mejorarla. Te superas con cada receta Mª José, qué cosa más rica y apetecible!!!
ResponderEliminarMe apunto a comer..! Aun que mi manejo de los palillos no es muy bueno me gusta usarlo para estas recetas :) así viajamos un poquito más.. un beso!!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
A mí todo lo que lleve el toque de la salsa de soja me encanta, me apunto también a comer sin dudarlo :)
ResponderEliminarBesos
Este tipo de salteado en wok me chifla, en pocos minutos tienes una cena la mar de rica y apañadita!!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
¡Menuda delicia! ¡Como siempre una receta de lujo! Besos
ResponderEliminarMaria Jose , estoy segura que tu ternera le da cien vueltas a la de los restaurantes chinos , ni comparacion , bueno a mi solo con elolor que dan al entrar ya no puedo comer en ellos
ResponderEliminarbesinos
Hola Marijose, tengo que decirte que a mi si me gusta la comida de los restaurantes chinos pero mi marido es como tu, que dice que no que el no va, ja,ja,ja así que esta receta me la llevo encantada porque varias veces he intentado hacer una receta así y no me ha quedado tan bien.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
estoy contigo mariajo, yo tambien soy reticente a comer en los chinos, solo he ido una vez y no se si volvere, jajaj, de echo nunca he probado esta carne, pero viendo la buena pinta que tiene y con esos pimientitos la probare, claro que en mi casita, de chinos nada¡¡¡, biquiños.
ResponderEliminarUys mira por donde, que últimamente estoy yo de oriental subido, haciendo experimentos culinarios... Esta receta tiene una pinta buenísima, y facilita, si es que has dado en el clavo!!
ResponderEliminarBuenas tardes Mª José. Que rico plato de ternera al estilo oriental que has preparado, tiene una pinta buenísima con esas verduras, que has utilizado, y la soja que le da un toque muy bueno a estos platos.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus visitas y por tus siempre amables comentarios.
Un beso Paco
Mi querida amiga, yo tampoco voy a los restaurantes chinos jejeje,pero este plato hasta con los ojos cerrados me lo tomaria en tu casa, muy agusto y feliz. Mil besicos de tu amiga que te quiere
ResponderEliminar