viernes, 23 de enero de 2015

CAÑAS CON CREMA PASTELERA


 Si os dijo que este es uno de los postres que me encanta hacer y uno de nuestros preferidos en casa, que por carnavales siempre hago, con diferentes rellenos,  trufa , nata y con crema pastelera que os pongo hoy.
Como este fin de semana dan el pistoletazo de salida de lo "CARNAVALES DE XINZO DE LIMIA  CON EL DOMINGO FARELEIRO", que mejor poner unas cañas para celebrarlo que tanto nos gustan y que son las que hacemos en mi casa desde siempre y seguiré haciendo.
Animaros ha hacerlas que son bien sencillas, y muy viciosas a la hora de comerlas.
 Por si las queréis rellenar con trufa que están muy ricas os dejo el enlace, crema de trufa


INGREDIENTES 

Masa para las cañas:
1 vaso de aceite girasol (150 ml)
1 vaso de leche  (150ml)
1 vaso de vino blanco (150ml) 
1 pizca de sal
harina 670g mas o menos 

Crema pastelera para rellenar:
1l de leche 
4 yemas
2 huevos enteros
200g de azúcar
100g de harina
1 pizca de sal
corteza de limón y rama de canela

Mezclamos los líquidos con una pizca de sal, en un cuenco y vamos añadiendo poco a poco la harina, hasta que nos quede una masa compacta que no se nos pegue a las manos y suave al tacto.
 Dejamos reposar a temperatura ambiente 15 minutos
Una vez a reposado estiramos la masa muy fina, cortamos en tiras y enrollamos en los conos o canutillos. 
Esta es una de las recetas que no podía dejar de tener en mi blog, (aunque casi todos seguro la sabéis hacer) por lo mucho que me gustan hacer, como ya os dije y nuestro preferidooo...


Ponemos un cazo fondo al fuego con abundante aceite, al estar caliente ponemos las cañas, las freímos moviéndolas un poco para que la parte que esta pegada al cazo no se nos queme,hasta que estén doradas, retiramos con cuidado del aceite y las ponemos sobre papel absorbente,  quitamos con cuidado los conos de acero y rebozamos las cañas en azúcar, si nos gusta (yo dejo algunas sin rebozar)


Para hacer la crema pastelera, ponemos la leche en un cazo con la pizca de sal, (reservando una poca fría como 100ml) con la piel de limón y la canela.
En otro bol aparte mezclamos huevos enteros, yemas y el azúcar con la leche fría batimos un poco y le ponemos la harina tamizada. 
Al empezar a hervir la leche vamos echando poco a poco la crema removiendo sin parar, ponemos de nuevo al fuego hasta que empiece a hervir dejando cocer unos dos o tres minutos sin dejar de remover para que no se nos pegue. Retiramos del fuego, echamos en una bandeja cubriéndola con papel film pegado a la crema, para que no coja costra. Dejamos enfriar, reservando
Rellenamos las cañas un poco antes de servir a la mesa, para que no se reblandezcan. 
Y a disfrutarlas dijoooo...


21 comentarios:

  1. Gracias María José, me presta que sigas pasando por mi cocina a pesar de la ausencia. Decirte que la receta de la masa ya la tengo anotada, me apasionan este tipo de dulces, llambionades por mi tierra, jeje. Seguro que están muy ricas las cañas. Besinos amiga y pasarlo muy bien en las fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Madre de dios! que buena pinta... no tenía ni idea que fuesen típicas de carnavales... eso si, es un postre que me encanta y que con una no basta, y ahora mismo me han entrado unas ganas enormes de comerme por lo menos dos... si lo se, no vengo!
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Ummmm quieroo media docena mas que nada para no abusar que no es plan me las lleve yo todas 😄.
    Te han quedado de relujo ,esta masa la conozco la hice un par de veces pero en casa gusta mas la de la abuela Carmiña tienes que probarla con la mitad de ingredientes salen dos docenas y en con esos moldes salen mas .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me encantan Mariajo, bueno a mi y atodos los de casa, me quedo con tu receta de la masa, bicos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Este año hago algo de esto, ya tengo ganas de hacerlas porque tengo los conos y las ganas, esperare al finde que viene que ire a ver a mis nietos, para mi sola me da no se que jajaja, besos

    ResponderEliminar
  6. que ramillete de cañitas tan tentado!! y con ese relleno pura delicia!! bicos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué maravillas! Ya me gustaría que me regalen un ramo completo de estas cañas jejej
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Siempre me quedo con las ganas de hacerlas. Te han quedado tan crujientes y ricas, que se me hace la boca agua y eso que no soy muy golosa.
    Cuando nos juntamos todos, somos quince y me da una pereza enorme hacerlas, ya sabes, no se van a contentar con una sola.
    Te dejo cariños y te deseo que tengas un buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. Anda cuando vi la foto no me imaginaba que fueran fritas pensaba que iban al horno, pero así tienen que estar muy ricas porque seguro que quedan muy crujientes y con el relleno que les has puesto pues ya delicia total :)
    Besos y que tengas buenas semana

    ResponderEliminar
  10. Que cosa más rica, María José, al principio no pensaban que eran fritas, pero me gusta la idea, me la llevo que las tengo que probar, si o si.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. María, pero que ramo de flores más rico y crujiente te ha quedado jajaja esa penultima foto es una preciosidad estoy por contarlos y todo ;) aunque seguro que faltara alguna jaja. Como siempre una receta tradicional maravillosa, para triunfar a lo grande.
    Un biquiño enorme

    ResponderEliminar
  12. El postre favorito de mi mami, le tengo especial cariño. Te quedaron soberbias, perfectas tesoro!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡que chulas te han quedado!,y además seguro que estan divinas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que cosa más buena Maria Jose, no conocía esta masa que me parece fantástica y te la copio, me parece que me gustan más los postres de carnavales que los de navidad, porque mirando estas cañas se me hace la boca agua, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Maria Jose , que ricura de cañas , estoy segura que en casa te hicieron la ola , menuda cocinera que tienen
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, estos carnavales tengo que hacerlas,por que como sabes los dulces de salten son mi locura, y desde luego estos tienen la mejor pinta del mundo, ya me diras si os disfrazais toda la familia como siempre. Un abrazo tesoro

    ResponderEliminar
  17. Tengo los moldes comprados hace tiempo y como tantas otras cosas no me da tiempo a hacer las cañas, pero al ver estas tuyas me he animado, así que tomo nota
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta tienen, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  19. la pinta es impresionante ya sin rellenar,parecen un ramo de flores ,rellenas de crema tienen que estar de vicio
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Qué maravilla! Que pinta! Tengo los moldes sin estrenar desde hace años, a ver si así me ánimos,
    Besos guapa.

    ResponderEliminar