lunes, 29 de septiembre de 2014

PIZZA GALLEGA, DE NABIZAS CON CHORIZO


Huuuyyyy... os imagináis lo buenísima que estaaaaaa.... las fotos no le hacen justicia. 
Os digo que para mi es una de las pizzas mas sabrosas que he probado hasta ahora y tengo probado una cuantas.
No he seguido la receta de nadie, le he ido poniendo las cosas a mi gusto,que para otros se pueden variar, las nabizas las he escaldado para quitarle un poco la acidez que tienen hoy, los chorizos se los puse picantes, nos gusta ese toque un poquito picanton.
 Me gustaría que la probaseis, por que yo no me imaginaba la rica que iba estar, fue un visto y no visto, como dice mi hijo " Mama esta la hay que repetir muchas veces"

INGREDIENTES 

Para la masa :
500 g de harina de fuerza para pan
1 cucharadita de café, de sal
3 cuchaditas de levadura seca para pan
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
350 ml de agua tibia

Para cubrir :
nabizas cocidas muy bien escurridas
queso gallego de tetilla
chorizos  (yo picantes)
100g bacon
orégano
salsa de tomate ( la mía casera)
mitad de un paquete de mezcla de cuatro quesos

Primero hacemos la masa con tiempo dejándola levar, podemos dejarla de la noche a la mañana siguiente terminada de hacer y envuelta en film. metida en la nevera.
Mezclamos la harina con la sal en un cuenco amplio, en otro cuenco aparte disolvemos la levadura en el agua tibia.
Añadimos el aceite a la mezcla de levadura y se la vamos echando a la harina,  mezclando todo y formando una masa. Amasamos sobre una superficie enharinada hasta que la masa este lisa y elástica .Hacemos una bola con la masa poniéndola en un cuenco aceitado , que cubrimos con un papel film.
Dejamos levar sobre 1-1/2 horas en un sitio tibio hasta que doble su volumen, o toda la noche en la nevera.
Precalentamos el horno a 200º calor arriba abajo, con turbo.
Una vez levada estiramos la masa, que yo pongo sobre papel de cocina.
Le vamos echando la salsa de tomate bien repartida y no mucha, el orégano y espolvoreamos ligeramente con la mezcla de los cuatro quesos, seguidamente le ponemos las nabizas muy bien escurridas ( incluso apretarlas con las manos)  el chorizo en rodajas y un poco bacon.
Repartimos por encima el queso tetilla abundantemente, espolvoreamos con un poco orégano  (sin pasarse  ya que le quitaría el gusto a nabizas)
Horneamos la pizza poniéndola en la parte mas baja del horno, hasta que este doradita y cocida por abajo, mas o menos 20 minutos según el horno.
Terminada la cocción la comemos calentita  y ya me diréis......


20 comentarios:

  1. Mi querida amiga, aqui me tienes ya de vuelta de mis mini vacaciones, ya pondre una entradica para que veais todo lo bien que lo he pasado, y todo lo que he comido jejeje, pero a pesar de venir llena, no me importaria tomarme un trozo de esta rica pizza que tiene que estar de muerte, ya he visto todo lo que has hecho, ese rico bacalao, ese conejo, ese flan de chocolate, todo como siempre hecho por unas manos de Angel que son las tuyas, un abrazo enorme para todos los tuyos

    ResponderEliminar
  2. Hija de mi vida ¿ te has quedado a gusto preparando esta pedazo pizza ehhhh??, que rica por dios, con sus nabizas, su chocirin picante, su bacon y como no, su sabrosisimo queso de tetilla. Si es que con esos ingredientes no podrá salirte de otra manera reina, anda que no tiene que estar buena ni ná.

    Bicosssssssss

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de pizza!! me has dado una envidia tremenda ;) Yo quiero una igual igual!!! Viva las pizzas Gallegas. Quien pudiese catar un trocito no dejo de relamerme. Besos!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Hay María José que cosa más rica, como buena gallega las nabizas me gustan de todas formas, pero si lo pones en una pizza entonces me la como enterita y no dejo nadita, si me dejan en casa, porque mis lobos la devorarían en un bocado, ja,ja,ja. Me parece espectacular, la copio que seguro nos encantará.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. La boca agua...pero que rica!! esta pizza gallega no puedo pasar sin probarla, asiuqye queda apuintada para la proxima casera que prepare!!! un besote guapa

    ResponderEliminar
  6. di que si! una pizza gallega! tiene que estar de rechupete, ya lo creo! bicos

    ResponderEliminar
  7. Esta es la mejor delmundo mundial María Jose, y claro que si que la probaré, soy una de las grandes degustadora de nabizas, nos encantan, y enla pizza ni te cuento, buenisima, galleguiña cien por cien....Bessss

    ResponderEliminar
  8. Siempre que vengo por aquí aprendo algo nuevo como por ejemplo que son las nabizas que he tenido que buscarlo para ver que son las hojas del nabo o grelos, por aquí abajo la verdad es que no se conocen mucho :)
    La pizza ya me imagino como estaba, rica rica!
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que la foto le hace muuuucha justicia porqué sólo con verla casi la puedo oler y me entran unas ganas tremendas de comer!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Qué original! Gallega cien por cien. Por esta zona les llamamos rabizas. Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Te aseguro que siiiiiiiiiiiiiiii , que me puedo imaginar lo rica que está jajaja.........porque además yo también suelo prepararla.
    Me comería encantada un buen trozo chiquilla.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Como no imaginar... con esas fotos que se salen...! que rica! como todo lo que he visto hasta llegar a tu conserva de pimientos, que dejo en pendientes, como el flan de chocolate... hummm yo le pondré las almendras que éste año hemos tenido buena cosecha y nos hemos quedado con bastantes.
    Que envidia me ha dado veros a mi querida María y a tí juntitas... faltaba yo en medio! jijii . el pisto me ha arecido muy original, tanto como tus seguro que ricos y coloridos tomates.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  13. Esta me la apunto que de esta manera no la he probado nunca y parece riquisima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Eso, eso... que vayan tomando nota los italianos... hay que ver como se las ingenian "na terra de chispa" pizza gallega... y que rica... con esas nabizas y esos chorizos picantes... que hambre me ha dado ¡señor!
    Un bico corazón

    ResponderEliminar
  15. ¿Habrá alguien a quien no le gusten las pizzas? A mi me encantan pero me gustaría probar esta con nabizas. Nunca las utilicé y seguro que además, con el toque del queso de tetilla, tiene que ser una delicia de bocado. No hay más que verla :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por pasarte M José. Hacía tiempo que no nos visitábamos, pero es que no siempre se puede estar en cada uno de los blogs que seguimos. Me recibes con una pizza deliciosa, con ese queso de tetilla y mira por dónde yo acabo de publicar otra totalmente diferente.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Maria Jose , una pizza muy original con los ingredientes que le pusiste , estoy segura que debe estar deliciosa
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  18. Bueno si ya te hice la ola ayer cuando la vi en el facebook desde el movil no te imaginas hoy que la veo en el monitor , ganas me dan de meterme dentro y dar buena cuenta de ella, seguro que estara de muerte relentaaaaaaaaa a mi me encantara seguro ,encuanto tenga navizas la hago aunque solo sea para mi, por que mi hijo ultimamente solo las quiere de quesos y el costillo verdura en la pizza nanai el quiere chicha jajaja.
    Bicos mil potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus seguro que si la prueban les va gustar, ya veras, esta iresistible. bikiños

      Eliminar