viernes, 1 de agosto de 2014

FLAN DE DULCE DE LECHE



Cuanto tiempo sin publicar un flan y no es por no hacerlos, ya que tengo en mi carpeta bastantes esperando para salir de su escondite. 
Hoy le ha tocado a este que es el ultimo que hice y ya me echaron en cara que como les gusto tanto ya no se va a repetir, no se si os pasa a vosotros también verdad?????' siempre probando cosas nuevas. 
Pero este en particular se va quedar entre los preferidos y os dijo que no es nada empalagoso.


INGREDIENTES 

450 g de dulce de leche 
9 huevos( no eran muy grandes)
300 g de nata 
200ml de leche 
7 cucharadas de azúcar para el caramelo 

Primero en un cazo que ponemos al fuego con  el azúcar (las siete cucharadas) y con un chorrito de limón, hacemos el caramelo, hasta que empiece a tomar un color dorado suave ( sin pasarse si no amarga).
Caramelizamos un molde apto para hacer al baño María, reservamos.  
Precalentamos el horno mientras se hace el preparado para el flan a 170º 
Batimos las huevos ligeramente yo lo hago con dos cucharas soperas, para que no cojan mucho aire, añadimos el dulce de leche, mezclando bien ,a continuación la leche, la nata y volvemos a mezclar. 
Echamos la mezcla en el molde caramelizado y cocemos al baño María durante 1 hora comprobando a los 50 minutos si esta con un palillo, ya que los hornos no son todos igual y se puede cocer antes. 


11 comentarios:

  1. El postre por excelencia y que jamás pasará de moda, al menos para mi que es uno de mis favoritos. De dulce de leche está que se sale de bueno y tienes razón, de empalagoso nada de nada. Así que ve repitiéndolo en casa nena que normal que les gustase jejejejeje. Te ha quedado para relamer el plato.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el flan Maria jose y en casa cua do lo hago se ponen como locos, y es que les encanta,se ve delicioso y muy rico seguro....Besss

    ResponderEliminar
  3. Qué rico! A mí me pasa igual, les encanta algo y yo siempre probando otras cosas... pobres... Pero merece la pena! También se sorprenden otras veces...

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tiene ese flan María Jose, no lo he probado nunca de dulce de leche y si como dices no es empalagoso me lo llevo que en casa nos gusta mucho el flan y realmente lo hago muy pocas veces.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. pura delicia es este flan ya lo creo!! bicos

    ResponderEliminar
  6. Yo el dulce de leche soy capaz de comérmelo solo a cucharadas, así que este flan imagina las ganitas de hacerlo que me han entrado nada más verlo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que rico uuuummm de dulce de lecheMe ha encantado tu post, tienes cosas muy interesantes, felicidades por tu bloc. Te invito a visitar el mio, esta semana acondicionamos un espacio en el jardin o la terraza para incorporar un chill out. De este modo, tendremos garantizado el máximo descanso durante nuestro tiempo libre. Te espero en Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que colorcito tan rico tiene este flan! Tiene que estar impresionante!!
    bss

    ResponderEliminar
  9. Maria Jose , los flanes para mi es de los postres que mas me gustan , es que ademas me gustan todos y este lo encuentro delicioso , ne me extraña que les encante
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  10. Comería flan cada día de mi vida, y de cada sabor!! hoy toca de dulce de leche..... Qué rico!!!! ^_^ Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, como siempre voy a ponerme al dia de todo lo que has hecho, y empezamos por este rico flan que tiene que ser un bocado de lo mas divino, el dulce de leche me encanta y este flan es un manjar para Dioses. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar