miércoles, 2 de julio de 2014

NUGGETS DE POLLO


Cuanto les gustan  los nuggets a los niños verdad?????? por lo menos a los míos que tengo que hacer buena cantidad de ellos, ya que los comen con una ganas que no veas y estos caseros aun mas. 
Son sencillos de hacer, por eso es mejor el día que se hacen hacer bastantes y congelarlos, puestos a ello tanto da hacer unos pocos mas y así trabajo adelantado cuando nos los vuelvan a pedir, son ideales para las cenas y los comen sin rechistar, nada naditaaaaa¡¡¡


INGREDIENTES 

400g de pechuga de pollo
2 dientes de ajo medianos
150 g de queso emmental rallado
sal
pimienta
orégano
finas hierbas
1 huevo
perejil triturado con un poco aceite de oliva v.e.

Para rebozar:
huevos 
harina 
pan rallado


 Picamos las pechugas con el ajo.


  Añadimos, el queso rallado, el huevo ligeramente batido y la sal.  La pimienta, orégano, finas hiervas y el perejil,  se lo ponemos a gusto de cada uno, mas cantidad o menos.


Mezclamos bien todo, procurando que no nos quede una mezcla muy compacta.
Hacemos volitas y las aplastamos un poco, rebozándolas en harina, huevo y pan rallado.
Las freímos en abundante aceite, por ambos lados, y las vamos sacando para un plato con papel de cocina para quitar el exceso de grasa. 
Las he acompañado con unos espárragos a la plancha y una vinagreta, echa con huevos cocidos, tomates, cebolleta tierna, cebollino, sal, aceite de o.v.e. y vinagre de manzana, 
 Para la vinagreta cortamos todos los ingredientes en trocitos menudos y regulares. Mezclamos 3 cucharadas de aceite de oliva con una cucharada de vinagre y la pizca de sal, batiendo bien esta mezcla hasta que quede cremoso,  mezclamos con los demás ingredientes y lo acompañamos con los espárragos. 
Espero que os guste.


14 comentarios:

  1. Me encantan, y acompañados de los espárragos a la plancha con la vinagreta, el menú de hoy no podía ser mejor Maria José.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Nunca los hice y es que de momento no tengo niños, y a un asi los probare para cuando los tenga jeje, se ven estupendos y yo que soy un poco niña me los comeria encantada...Besss

    ResponderEliminar
  3. En casa vuelan.......y con lo fáciles que son, que mejor de darselos caseros que no los comprados que en muchos casos tienen unos sabores extraños.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. A los niños y a los no tan niños... Yo también los hago siempre caseros, que así sé lo que llevan, y no duran nada en la mesa :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Maria Jose , que ricos te quedaron , es verdad que a los niños les encantan , bueno y a los mayores tambien
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmm quer ricos con el queso tomo nota yo no se lo pongo a mi hijo y costillo les encantan hace tiempo que no los hago asi que cualquier dia se los hago para la cena, te han quedado de relujoooooooo.
    Bicos mil potita miaaaa.

    ResponderEliminar
  7. No me extraña tus nietos se las coman sin rechistar Mariajo, con esa pinta y ese queso estan para devorarlas, me los voy a apuntar para hacerlos, un biquiño.

    ResponderEliminar
  8. Nunca los hice y estos están de rechupete, te voy a copiar la receta que para las cenas son un acierto y si los puedes congelar te solucionan cuando vienes cansada y sin animo. Lo dicho un lujo de plato Maria Jose.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  9. Pero que buenos los nuggets de pollo, te han quedado con una pinta fantástica, que ricos, yo nunca los he hecho, pero a partir de ahora con tu receta, esto va a cambiar, tengo muchas ganas de probarlos, tienen que estar divinos. Besos Juani

    ResponderEliminar
  10. Hola, siempre los habíamos comprado hechos, pero desde luego mejor caseros, sin lugar a dudas. Voy a preparar más cantidad y los dejaré congelados para una cena rápida. Muchas gracias
    Besicos

    ResponderEliminar
  11. Que ricos!!!!! y socorridos son, salen bastantes y al congelador jjjjBesos

    ResponderEliminar
  12. Tienes toda la razón: los peques los devoran, lo sabemos por experiencia...
    Te han quedado fabulosos, y nos encanta la guarnición, de 10..
    Besiños.

    ResponderEliminar
  13. Que nuggets más ricos, tengo que probarlos como tú los haces con queso
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, te quieres creer que nunca he probado esta delicia, y que su pinta es una maravilla, seguro que como a tus nietos me va a encantar, y esa guarnicion que le has puesto es la perfecta, Mil besicos de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar