lunes, 9 de junio de 2014

GOFRES CON QUESO A LAS FINAS HIERVAS Y CANONIGOS


 Este es otro de los moldes de LÉKUÉ que me han dado y no pensaba que les iba a dar tanto uso, tanto para dulce como para salado. 
Tan solo en 15 minutos tenemos unos ricos Gofres, que podemos variar los ingredientes de acompañamiento según los gustos de nuestros comensales preparando cada uno los suyos.
Os dijo de verdad que en mi casa fueron todo un éxito, ya que les encantan los gofres y siempre que los comían fuera de casa me los recordaban un montón de veces, así que mejor que prepararlos en casa ¡¡¡¡¡¡
Hoy os traigo una receta salada, con los canónigos de mi huerta, pero los dulces que hicimos hunnnnn¡¡¡¡¡¡ 
les supieron a poco y que los pondré otro día. 


INGREDIENTES 

Para los gofres:
3 huevos 
410 ml de leche 
240g de harina 
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
100g de mantequilla
2 cucharadas de queso parmesano rallado
un poco orégano a gusto

Batimos los huevos y mezclamos con la leche y la mantequilla derretida , añadimos la harina tamizada, la sal, el queso,  la levadura y un poco de orégano, mezclamos bien con una varillas manuales hasta que la mezcla nos quede homogénea.
Se colocan los moldes sobre la placa del horno y vertemos el liquido, un poco mas llenos que los de la foto de forma que no se vean los cuadraditos rojos.
Precalentamos el horno a 220ºC y colocamos la bandeja en parte media del horno, cociéndolos 4-5 minutos hasta que se doren 
Retiramos del horno y desmoldamos los gofres, los volvemos a poner en el horno con los dibujos hacia arriba, horneandolos  otros 4-5 minutos mas.
Y ya están listos para rellenar con lo que mas nos guste.  


Relleno para los Gofres :

queso de untar con fina hierbas 
tomates cherry
salmón ahumado 
canónigos 
nueces y almendra en bastoncillos 
cebollino 
vinagre de modena 
sal
aceite oliva v.e.

Aliñamos las verduras en un bol.
Untamos los gofres con el queso, que puede ser a vuestro gusto, usando el de cabra 
Yo le puse a los trocitos de salmón un poco de queso y un trocito de nuez y vamos poniendo los ingredientes a nuestro gusto por encima del gofre.
Espero que os gusten ya que están buenísimos acompañados así o con bonito, perdiz escabechada o pollo cocido, con diferentes lechugas etc, etc.....


12 comentarios:

  1. Estupenda versión de gofres Mª José. Estamos acostumbrados a ver siempre gofres dulces acompañados de cosas dulces...
    Así que tu aportación nos encanta, muy ricos...
    Besiños.

    ResponderEliminar
  2. que chulada de moldes! y esos gofres salados tienen que estar buenisimos, ya lo creo! bicos

    ResponderEliminar
  3. Nena, no creo que tus hijos coman más gofres fuera de casa!!. Me gusta y mucho esta versión tuya salada, han quedado de vicio total. Y si aún encima los rematas con productos de tu huerto, mejor que mejor. ! Yo quiero esos moldessssssss tambiénnnnn!! jajajaja

    Bicossss

    ResponderEliminar
  4. Anda Mariajo, yo crei que los gofres solo se comian dulces, pero ya veo que no, me encanta esta version salada tuya, y con canonigos de tu huerta, pero filla, hay algo que tu non plantes?...., esta semana voy a sembrar las judias que me has regalado el año pasado, les coji simiente y espero me nazcan, biquiños.

    ResponderEliminar
  5. esta version salada es una pasada!!! tienen q estar ricos a mas no poder y ademas ahora apetecen muchisimo. tomo nota de tu receta. deliciosa a mas no poder

    ResponderEliminar
  6. Me parecen de lo mas originales, pues nunca los había visto salados.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Qué chulos los moldes y qué buen uso le has dado, es la primera vez que veo unos gofres que no van con algo dulce, muy original desde luego :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Maria Jose , gofres saladas , que ricas y con ese relleno aun mas ricas , me encantan como te quedaron
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  9. Ya hacía tiempo que no te visitaba y menuda receta tan original me encuentro. Una maravilla esos gofres y la combinacíón también. No veas en tu casa cómo te lo agradecerán. Gracias por pasarte. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmm me encantan y no dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta no hay mas que ver las fotos como siempre receta y presentacion son de 10 points.
    La tarta de aguardiente de relujo tambien , mira que no me gusta mucho y no me importaria dar buena cuenta de un trocito.
    Bicos mil potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. que original yo creia que los gofres eran solo dulces


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Que ricos tienen que estar con la receta salada, los veo de lo mas originales, y solo de saber que llevan productos de tu huerta ya me ha enamorado la receta. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar