viernes, 6 de junio de 2014

TARTA DE AGUARDIENTE



Seguramente muchos de vosotros os preguntéis que es la aguardiente, en Galicia es como comúnmente la llamamos, pero seguramente la conozcáis como orujo.  
Es una bebida alcohólica, que se obtiene por medio de un proceso de destilación del bagazo prensado de la uva u otros frutos, 
Esta es una tarta muy fresquita y suave, ideal para los días de calor que nos están por llegar. 
He decidido ponerle este titulo por que me parece mas propio de nuestra tierra, pero como se conoce es por "tarta de orujo"
La base puede ser según gustos, de galletas o bizcocho, yo hoy le puse la base de sobados, con un almíbar.
Espero que os decidáis hacerla ya que esta bien rica 

 INGREDIENTES 

Para la crema de aguardiente:
4 yemas de huevo
100g de azúcar
80g de leche
5 hojas de gelatina
50g de aguardiente (orujo)
600g de nata
Para la base :
Sobados 
Almíbar :
1/2 baso de agua  
50g de azúcar 
1 cucharadita de café soluble
Cobertura:
Caramelo liquido

Primero hacemos un almíbar poniendo un cazo al fuego con el agua y el azúcar, dejamos cocer  3- 4 minutos y le echamos la cucharilla de café soluble, si os gusta el sabor a café.
En un molde desmoldable de 24cm colocamos los sábados cubriendo toda la base y la emborrachamos un poco con el almíbar preparado.
Montamos la nata( que este bien fría) con la mitad de azúcar 50g.
 Ponemos de remojo las hojas de gelatina en un poco de leche.
En un cazo al fuego echamos la leche, las yemas y el azúcar restante, mezclamos y cuando empiece a calentar, añadimos el orujo y la gelatina escurrida, retiramos del fuego mezclando bien. Dejamos entibiar un poco y antes de que enfrié del todo le añadimos la nata con movimientos envolventes.  
Echamos esta crema en el molde sobre la base preparada y ponemos en la nevera, cuando este fría de todo le ponemos con cuidado el caramelo liquido esparciéndolo con con la parte cóncava de una cucharilla. 
Hacer mejor de un día para otro. 
Espero que os guste.

17 comentarios:

  1. Pues mira, justo ahora acabo de comer y me venía de perlas un cachin de esta fabulosa tarta que has preparado. Que rica nena, ahora que llega el buen tiempo, bien fresquita tiene que ser una delicia llevársela a la boca.

    Bicossssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Perfecta como colofón final a la comida que me acabo de pegar, jaja. Debe ser una delicia.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. que pintaza tiene esta tarta!! esta que la pillo y me zampo un buen trozo, te quedo deliciosa...Bess

    ResponderEliminar
  4. Maria Jose, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  5. Maria Jose, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  6. que ganas de meter la cuchara!! fresquita tiene que ser una verdadera delicia! bicos

    ResponderEliminar
  7. Muy muy buena pinta guapa!!! Esta tarta debe ser una auténtica delicia!!! Fresquita y de lo más resultona!!!

    ResponderEliminar
  8. Esta tarta con esa cobertura de caramelo líquido está diciendo cómeme cómeme, quién la pillase :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta tarta :) tiene que ser tremenda! Me muero por probar un cacho. Voy a tener que traerme un par de botellas de contrabando en cuanto vaya a mi casa que ya toca reponer jaja Con tu permiso me quedo por tu blog que me gusto mucho y si quieres te invito a visitar el mio por si te gusta. Bss

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  10. Ummmm, de estar de muerte lenta esta tarta!!!
    Ya sabes que las tartas son pasión para mi. Ahora la tendré que probar.
    Gracias por compartirla, un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Ayyyy que buena está la tarta, es totalmente pecaminosa asi que ya mismo me voy a por la cuchara y comienzo a pecar jajajaja.....y voy preparando el edredón para taparme en la playa porque con el pareo simplemente no me va a llegar para cubrir mis caderas jajajaja....
    Besinos linda.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mariajo, queda muy rica esta tarta, yo tambien la hice y nos gusto mucho, aunque creo que con la cobertura de caramelo estara aun mejor,la proxima que haga le pondre, biquiños.

    ResponderEliminar
  13. Que pinta tiene tu tarta maria Jose...! con el aguardiente le dará un toke potente, pero fresquita tiene que estar bien rica, tomo nota. Como de las propietas y de la pasta en microondas, que como bien dices, rápida y ahorrando jijii eso és lo bueno! Que pena que no hayas tenido mas cerezas, el bizcocho se ve riquísimo! esa foto del corte lo dice todo.
    Te copio el truki de pasar el dodo mojado por las empanadillas, ah! y tambien te copio la masa, que ricas se ven!
    Tambien me ha gustado mucho la tarta de tus nietas, con esos cerditos tan divertidos. Yo tambien digo delicius! jijii.
    Me encanta la caballa, y casi siempre la preparo a la plancha, lo de quitar la piel provaré a ver que tal...Una preguntita sobre la coca, la levadura fresca de panadero , és la cuadradita de Mercadona que está en refrigerados?
    Me ha gustado mucho veerte por mi rinconcito, el pueblo del que me hablas tiene que ser muy bonito, animate y pon fotitos jijii.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon la levadura es la de cuadraditos que tienen en los refrigeradores y si que voy a poner fotos es un publo precioso, ya veras, besos

      Eliminar
  14. Una tarta muy rica, hace tiempo que le tengo ganas, te quedó de vicio.
    besos.

    ResponderEliminar
  15. Que rica Maria Jose,el toque del aguardiente le dara un saborcito delicioso....ademas de que estos postres fresquitos entran que no veas ummm..
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Maria Jose cielo, la pinta no puede ser mas deliciosa, te ha quedado impecable, preciosa de verdad, por aqui se le llama aguardiente al anis muy fuerte. Un abrazo de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar