Hoy os traigo un rico postre que nos va dejar mas tiempo libre, ya que su elaboración por separado se puede hacer el día anterior y montarlo poco antes de comer y así nos permite estar un poco mas libres y disfrutar de esta buen tiempo que tenemos.
INGREDIENTES
1 lamina de hojaldre rectangular
1/2 l. de nata
2 hojas de gelatina neutra en laminas
fresas
Azúcar
Son unos pasteles nada complicados y que puede hacer cualquiera.
Simplemente es coger una lamina de hojaldre, cortarla en rectángulos del grandor deseado, espolvoreamos con azúcar y horneamos a 180º hasta que estén dorados, esto lo podemos hacer el día anterior reservándolos en una bandeja tapados con un paño.
Aparte cogemos la nata que este bien fría y en bol también frió la batimos con azúcar hasta que este montada. Yo le suelo poner una poca gelatina nutra para que se mantenga mas tiempo.
Lo hago Asia: para 1/2 l. de nata, dos hojas de gelatina neutra en laminas, la ponemos a hidratar en una poca agua fría, aparte templamos 50g de leche o un poco menos, escurrimos bien la gelatina y la ponemos en la leche templada para que se disuelva. Batimos la nata y cuando esta casi batida le añadimos la gelatina disuelta en la leche que este templada,no caliente y en forma de hilo muy poquito a poco, sin parar de batir. La nata se mantiene mas tiempo y esta mas tersa.
Que buena pinta, me lo apunto jjj. Mi madre y yo hemos empezado esta pequeña aventura también, tenemos un blogg de repostería y esperamos que te guste. Un beso
ResponderEliminarhttp://atuttipiace.blogspot.com.es/
Salen de la pantalla! qué buenas imágenes! dan ganas de hacerlas ya. Buena idea ha sido el ponerle gelatina a la nata sobre todo en días de calor. Si alguien no puede comer nata a causa del colesterol elevado los pueden hacer con pastelera ya que con hojaldre y pastelera también es muy rica.
ResponderEliminarBesoss María José
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/mezclas-saludables-que-debes-conocer.html#comment-form
Mi querida amiga, que postre mas rico y sencillo, esa nata como la haces tiene que estar deliciosa, ademas te han quedado unas milhojas preciosas y muy vistosas, ideal para un postre de fiesta, me han encantado como todo lo que tu haces. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarRiquísimo...! Y lo de poner gelatina a la nata es algo que no he probado y voy a probar. Gracias.
ResponderEliminarUn abrazo.
*Pilar*
Maria Jose ,te quedaron unos pasteles de lo mas ricos y chulos ,que maravilla
ResponderEliminarbesinos guapa
Buenísimos, Maria José! Como todo lo que haces y es que tienes unas manos divinas. Biquiños y muy buena semana, cielo :)
ResponderEliminarBuen consejo amiga, hay que disfrutar sin liarse mucho y este postre lo permite, así sisfrutamos doblemente del tiempo (ojalá dure, es una gozada) y de unos ricos y crujientes hojaldres.
ResponderEliminarUn biquiño y buena semana
Que aspecto María José. Parecen comprados en pastelería y mira de qué manera más rapida se puede preparar un postre de categoría.
ResponderEliminarUn besín.
Estos pastelitos estan deliciosos ii son los que mas le gustan a mi madre,te quedaron preciosos, seguro que no sobro ni uno,de lo contrario me lo comeria yo jaja....Besss
ResponderEliminar¡Qué ricos! Sin duda es el postre estrella en primavera en casa !
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
ummmmm...estas milhojas, me parecen una pasada de ricas y con una presencia estupenda.
ResponderEliminarMe ha gustado el detalle de la gelatina.
Besos
Se ven deliciosos, vaya pinta y qué sencillos. Irresistibles!!!
ResponderEliminarBuenas tardes Mª José. Me estoy relamiendo viendo el aspecto que tienen estos pastelitos de hojaldre, con las fresas y la nata seguro que son un vicio. Muy buena idea lo de añadirle la gelatina a la nata, para que nos aguante mas. Me quedo con esta buena idea.
ResponderEliminarUn beso Paco
Ummmmmmmmmmm que pinta tienen esos pasteles de hojaldre rellenos maaaaaaae no dudo esten de rexupete al igual que ese cordero al estilo de Vicenta a las fotos me remito te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil potita miaaaaaaaa.
La verdad que te han quedado de pastelaria y que ricos estarán, bs.sefa
ResponderEliminarQué bonitos te han quedado María José. El relleno, delicioso.
ResponderEliminarNosotras tenemos unos parecidos publicados en el blog que también son muy ricos.
Mil besiños.
Mira que casualidad descubro tu blog desde el de Sefa hoy que precisamente es tu santo, pues ¡Muchas Felicidades!. El truco de la gelatina para mantener mejor la nata me lo apunto es una buena idea, muchas gracias. Un abrazo desde Barcelona y ¡Buen San José!
ResponderEliminar