viernes, 14 de marzo de 2014

PASTELES DE HOJALDRE


Hoy os traigo un rico postre que nos va dejar mas tiempo libre, ya que su elaboración  por separado se puede hacer el día anterior y montarlo poco antes de comer y así nos permite estar un poco mas libres y disfrutar de esta buen tiempo que tenemos. 


INGREDIENTES 
1 lamina de hojaldre rectangular 
1/2 l. de nata 
2 hojas de gelatina neutra en laminas 
fresas
Azúcar 

Son unos pasteles nada complicados y que puede hacer cualquiera. 
Simplemente es coger una lamina de hojaldre, cortarla en rectángulos del grandor deseado, espolvoreamos con azúcar  y horneamos a 180º  hasta que estén dorados, esto lo podemos hacer el día anterior reservándolos en una bandeja tapados con un paño. 
Aparte cogemos la nata que este bien fría y en bol también frió la batimos con azúcar hasta que este montada. Yo le suelo poner una poca gelatina nutra para que se mantenga mas tiempo.
Lo hago Asia: para 1/2 l. de nata, dos hojas de gelatina neutra en laminas, la ponemos a hidratar en una poca agua fría, aparte templamos 50g  de leche o un poco menos, escurrimos bien la gelatina y la ponemos en la leche templada para  que se disuelva. Batimos la nata y cuando esta casi batida le añadimos la gelatina disuelta en la leche que este templada,no caliente y en forma de hilo muy poquito a poco, sin parar de batir. La nata se mantiene mas tiempo y esta mas tersa. 




17 comentarios:

  1. Que buena pinta, me lo apunto jjj. Mi madre y yo hemos empezado esta pequeña aventura también, tenemos un blogg de repostería y esperamos que te guste. Un beso

    http://atuttipiace.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Salen de la pantalla! qué buenas imágenes! dan ganas de hacerlas ya. Buena idea ha sido el ponerle gelatina a la nata sobre todo en días de calor. Si alguien no puede comer nata a causa del colesterol elevado los pueden hacer con pastelera ya que con hojaldre y pastelera también es muy rica.
    Besoss María José
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/mezclas-saludables-que-debes-conocer.html#comment-form

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, que postre mas rico y sencillo, esa nata como la haces tiene que estar deliciosa, ademas te han quedado unas milhojas preciosas y muy vistosas, ideal para un postre de fiesta, me han encantado como todo lo que tu haces. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo...! Y lo de poner gelatina a la nata es algo que no he probado y voy a probar. Gracias.

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  5. Maria Jose ,te quedaron unos pasteles de lo mas ricos y chulos ,que maravilla
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  6. Buenísimos, Maria José! Como todo lo que haces y es que tienes unas manos divinas. Biquiños y muy buena semana, cielo :)

    ResponderEliminar
  7. Buen consejo amiga, hay que disfrutar sin liarse mucho y este postre lo permite, así sisfrutamos doblemente del tiempo (ojalá dure, es una gozada) y de unos ricos y crujientes hojaldres.
    Un biquiño y buena semana

    ResponderEliminar
  8. Que aspecto María José. Parecen comprados en pastelería y mira de qué manera más rapida se puede preparar un postre de categoría.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Estos pastelitos estan deliciosos ii son los que mas le gustan a mi madre,te quedaron preciosos, seguro que no sobro ni uno,de lo contrario me lo comeria yo jaja....Besss

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ricos! Sin duda es el postre estrella en primavera en casa !
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. ummmmm...estas milhojas, me parecen una pasada de ricas y con una presencia estupenda.
    Me ha gustado el detalle de la gelatina.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Se ven deliciosos, vaya pinta y qué sencillos. Irresistibles!!!

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Mª José. Me estoy relamiendo viendo el aspecto que tienen estos pastelitos de hojaldre, con las fresas y la nata seguro que son un vicio. Muy buena idea lo de añadirle la gelatina a la nata, para que nos aguante mas. Me quedo con esta buena idea.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmmmmm que pinta tienen esos pasteles de hojaldre rellenos maaaaaaae no dudo esten de rexupete al igual que ese cordero al estilo de Vicenta a las fotos me remito te han quedado de relujo.
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  15. La verdad que te han quedado de pastelaria y que ricos estarán, bs.sefa

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitos te han quedado María José. El relleno, delicioso.
    Nosotras tenemos unos parecidos publicados en el blog que también son muy ricos.
    Mil besiños.

    ResponderEliminar
  17. Mira que casualidad descubro tu blog desde el de Sefa hoy que precisamente es tu santo, pues ¡Muchas Felicidades!. El truco de la gelatina para mantener mejor la nata me lo apunto es una buena idea, muchas gracias. Un abrazo desde Barcelona y ¡Buen San José!

    ResponderEliminar