lunes, 17 de marzo de 2014

QUICHE DE ESPINACAS Y QUESO CAMEMBERT


Aunque la mas común es la Quiché Lorraine a mi me gusta variarla y hacerla con ingredientes muy diferentes.  Hoy le ha tocado a las espinacas que a mi idea le van muy bien, ya puede ser con mariscos, jamón, bacon etc..... Para nosotros como no, estaba exquisita y mas aun con el queso que le puse Camembert o también se le puede poner brit o el que mas os guste, de cualquier forma esta muy rica. 
La masa quebrada hoy yo la hice con margarina Tulipán, se puede utilizar mantequilla igualmente, También podemos utilizar una lamina de las que hay en el super  fresca y así nos evitamos este paso, aunque no es lo mismo. 

INGREDIENTES 

Para la masa quebrada :
250 g de harina normal
125 g de tulipán a temperatura ambiente
1 huevo
una pizca de sal

Para el relleno :
300g de espinacas frescas cocidas y bien escurridas 
1 puerro la parte blanca, picada finamente 
100 g de bacon
250 ml de leche 
80 ml de nata liquida
3 huevos 
nuez moscada
pimienta y sal
aceite de o.v.e.
Legumbres secas u otro peso

Primero hacemos la masa, para ello ponemos en un bol la harina, se hace un hueco en el medio y ponemos el huevo, el tulipán y la pizca de sal. Trabajamos con las yemas de los dedos hasta formar una masa homogénea, se hace una bola que ponemos en un cuenco tapada con un paño y dejamos reposar 
 30 minutos en la nevera. 
Transcurrido el reposo de la masa,  la estiramos con un rodillo entre dos papeles de cocina, sacamos el papel de arriba y con el papel que queda por abajo la colocamos en el molde, pinchamos toda la superficie y  le volvemos a colocar el papel que retiramos, poniéndole encima las legumbres secas cubriendo toda la superficie. 
Introducimos en el horno previamente calentado a 180º durante 15 minutos, transcurrido el tiempo sacamos las legumbres y el papel y horneamos otros 5 minutos hasta que tome un ligero color tostado.
Mientras se hornea preparamos el relleno, ponemos un poco aceite en una sartén,  al estar caliente añadimos  el puerro limpio y picado dejando pochar, seguidamente añadimos el bacon en trocitos  y luego las espinacas bien escurridas y picadas, mezclamos todo con una cuchara de madera. 
Aparte batimos los huevos en un cuenco, echándole la nata, la leche, la nuez moscada y la pimienta.
Añadimos esta mezcla a las espinacas y rectificamos de sal. Esta mezcla se la echamos sobre la pasta quebrada que tenemos cocida. Cortamos lonchas de queso y se las colocamos por encima. 
Introducimos la quiché en el horno a 180º durante 30 minutos hasta que haya cuajado, comprobamos pinchando con un palillo, si sale seco ya esta lista para ponerse a ella.


14 comentarios:

  1. Unna quiche estupenda iii y con esas variaciones de ingredientes me parece fenomenal , a mi me encanta y tiene un color barbaro, menudo corte.....Besss

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda y los ingredientes me encatan, besos.

    ResponderEliminar
  3. Que rica debe de estar, me la quedo. Besos

    ResponderEliminar
  4. bufffff esto es una autentica delicia!!! vaya pinta q tiene y q rica te ha salido!!!!

    ResponderEliminar
  5. Las quiches son maravillosas, en casa las hacemos con bastante frecuencia porque admiten tantos rellenos... Y en un pis pas tienes una cena lista: con añadir una ensalada, suficiente.
    De espinacas y queso, deliciosa. Y el corte, espectacular.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Que rica y que manera tan buena de comer espinacas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmm seguro estaba de muerte relenta me encantan las quiches que pena no poder dar buena cuenta de un trocin.
    Por cierto enhorabuena he visto que has resultado la ganadora del sorteo de las chicas de Laurel y Menta.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Yo también las vario mucho. Esta me parece de lo mas rica. La probaré, ya que casi nunca las hago iguales.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mariajo¡¡¡, aqui ando un ratito antes de irme a dormir con la espalda echa polvo , la huerta va acabar conmigo¡¡¡, jajja, no que va, como digo yo es falta de costumbreee, como me gustan estos pasteles salados amiga, y este te ha quedado con un apinta de miedo, que rico tenia que estar, mañana por la tarde tengo curso de cocina asi que si no te veo por aqui ya te felicito hoy , que pases un feliz dia de tu santo amiga, y claro que mañana tocara currar pero lo celebraremos el ¡Domingo y por todo lo alto¡¡¡, BIQUIÑOS

    ResponderEliminar
  10. Maria Jose ,me gustan las quiches y esta que preparaste con esos ingredientes tan buenos tiene que estar estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Vaya pinta que tiene amiga mía, tiene un colorcito super apetecible, el relleno es fantástico y el queso delicoso...me gusta.
    Y como acaba de empezar el 19 de marzo y es día de tu santo, aprobecho para felicitarte y desearte un buen día, aunque seguramente harás como la tocaya y lo celebaras el fin de semana.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  12. Haber si ponemos el reloj en hora, son ahora mismo las 0:02. Otro bico

    ResponderEliminar
  13. Preparo muchas veces las quiches con espinacas, pero tu le has dado un punto diferente,
    asi que me la llevo, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, eres tan perfecta que hasta la pasta la haces tu, tiene que ser un rico bocado las espinacas con el queso me encantan. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar